Los 5 vegetales margariteños que no deben faltar en tu cocina


La cocina margariteña es muy variada, pero no solo lo afirmamos por sus platos, también por sus vegetales, verduras y frutas locales.

Algunos de ellos se sabe que fueron traídos de África hace muchos años, mientras otros se creen que son nativos. Pero lo cierto, es que forman parte de nuestras tradiciones culinarias y son el orgullo de los cocineros isleños.

Así que cuando vayas al mercado no olvides de tomar, así desea un poco, de los siguientes vegetales y verduras que son sinónimos de nuestra cultura.


Quimbombó (Chimbombó)
www.elsoldemargarita.com.ve
Es una fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África y perteneciente a la familia de las malváceas. Aunque sea de tan lejos, lo hemos tomado como nuestro, es uno de los protagonistas de las sopas de pollo o gallina y los sancochos que se hacen en familia.

Ají Dulce Margariteño
margaritagastronomica.net
Es un producto agrícola se da en la Isla de Margarita, cuyo tamaño y características lo hacen único. Su cultivo se realiza en el Valle de Pedro González y Guacuco. Se trata de un ingrediente esencial en los sofritos de la cocina venezolana.

Tomate Margariteño
margaritagastronomica.net
Tal como lo reseñan en estampas.com: "Los tomates margariteños o de Margarita son raros, únicos, un "error" de la naturaleza nacido de la adaptación a condiciones ambientales adversas. Se trata de un producto que solo se desarrolla en la isla de Margarita. Si se llevan las semillas a tierra firme, se obtendrán frutos lisos, parejos y sin gracia. Pero las altas temperaturas del día, el sol que quema, las noches frescas y el agua ligeramente salobre son la fórmula que encontró el terruño."


Pepino de monte o pepino silvestre
José Jaime Araujo - www.flickr.com
El pepino silvestre, como también se le dice, es tan común en la zona, que ya no lo cultivan en Nueva Esparta, naturalmente aparece cuando cesan las lluvias. Es ofrecido en el mercado o en cualquier puesto a lo largo de la isla.

Pandeaño
pariasabeachocolate.blogspot.com
Aunque parezca raro, es una fruta muy conocida en varias partes del mundo. Con él, se preparan platos muy exquisitos, como la "chicha de pandelaño" o el "pasticho de pandelaño".

Ya conoces un poco más sobre los sabores neoespartanos.

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario