Los 7 datos sobre el Cazón que te ayudarán a conocerlo mejor


Para Wikipedia: es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae, ovovivípara, distribuida en aguas templadas de todos los océanos.

Pero esa es una definición muy científica. Para nosotros es el pescado típico por excelencia, desde niños nos lo sirven en el plato y poco a poco nos han enseñado a amarlo. ¿Quién no ha comido un pabellón margariteño o un pastel de chucho con cazón? Se nos hace agua la boca.

Es justamente por eso lo que queremos compartir, los datos más interesantes sobre el Cazón, para que sepas mucho más sobre nuestro sabroso pescado.

1. Se trata de una variedad de tiburón pequeño que hace vida en las aguas templadas de muchas partes del mundo. 
www.xklibur.com
2. Aunque es en el oriente de Venezuela donde se encuentra con gran abundancia, también se le puede ver en el sur de Brasil, Uruguay, Argentina; de Islandia a Sudáfrica, incluyendo el Mediterráneo; Australia y Nueva Zelanda; Hawái, de la Columbia Británica hasta el sur de Baja California y el Golfo de California, México, Perú, Chile y España.
atiracancanarias.blogspot.com
3. En otras zonas de Venezuela e incluso en Margarita también se le conoce con el nombre de viudita, cría de tiburón y tollo.
www.xklibur.com
4. Por ser un tiburón de tamaño mediano, puede llegar a medir 2 metros de longitud y pesar 45 kilos. Aunque, por lo general se encuentran disponibles en el mercado en un tamaño que oscila entre los 20 y los 80 centímetros.
webs.ono.com
5. El cazón es un pescado de carne blanca y prácticamente sin grasa. Se consume fresco y salado.
www.xklibur.com
6. Con él se prepara una gran variedad de platos, desde sopas, guisos, hasta pasteles.
www.xklibur.com
7. La empanada de cazón es uno de los platos típicos más populares de la Isla de Margarita, que se hace con esta especie de tiburón.
margaritabuenisima.com
Con información de www.xklibur.com
Imagen inicial de www.recipesforlinux.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario