2da Feria del Pulpo enamorará paladares en Nueva Esparta


La Perla del Caribe en Venezuela sigue sorprendiendo tanto a propios como a visitantes, con su variada propuesta gastronómica, que sigue enamorando el paladar de sus comensales. En esta oportunidad, un nuevo protagonista se suma a la lista de homenajeados, que en la mesa será degustado por todas las familias venezolanas.

Se trata de la 2da Feria del Pulpo, una fiesta de sabores y colores que será disfrutada el próximo 01 de agosto en la población de Puerto Moreno, Nueva  Esparta, a partir de las 10 de la mañana, según lo dado a conocer por Walter Gadke, Coordinador de Turismo de la Alcaldía de Maneiro.

“Será un maravilloso evento que se efectuará con el fiel propósito de fomentar el turismo, la gastronomía insular y brindar opciones de esparcimiento diferentes a las familias neoespartanas” dijo.

Asimismo, se pudo conocer que durante la actividad se realizará un concurso, donde los participantes elaborarán diversos platos a base de este manjar marino, en el cual se evaluará la creatividad y el talento culinario de cada uno de ellos. Como es bien sabido, el pulpo puede ser preparado de diversas formas, desde frito, hasta guisado, horneado y demás. Hoy en día y a nivel mundial, Galicia es uno de los lugares donde el pulpo es el rey de la mesa y protagonista de diversas fiestas.

Durante la 1era Feria el año pasado, el “Pulpo Frito de Adelaida de Serra” fue quien resultó ganador, seguido por la receta de “Pulpo Al Monroy de Jairo Del Pino”. Sin duda alguna, una manera de demostrarnos las diversas formas en las que se puede preparar este delicioso molusco, bajo en grasa y rico en vitaminas.

De acuerdo al Coordinador de Turismo de la Alcaldía de Maneiro, al concurso culinario, se le unirán también exposiciones que detallarán la forma en la que se captura el pulpo, así como las diversas maneras de cortarlo y servirlo en un plato. Una oportunidad que usted no deberá perderse, pues acá se encontrarán los chefs más reconocidos de la Isla, así como pescadores, estudiantes y comunidades insulares, que de la mano de Margarita Gastronómica podrán conocer este exquisito mundo gastronómico.

¡Venga y descubra las muchas maneras en las que usted puede preparar y degustar este rico y suculento calamar, que le hará agua la boca y llenará de magia su paladar!

Por Joselina Rodríguez / Foto: Alcaldía de Maneiro / Fuente: ClaseTurista.co
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario