Así era el desaparecido Canódromo Internacional de Margarita


Fue en el año 1978 cuando se empezó a construir "Isla Aventura", para ser inaugurado oficialmente en 1986 con el nombre de "Isla Mágica", para posteriormente ser llamado "Diverland"; dentro de sus 57 hectáreas reposan hoy los últimos restos de lo que alguna vez fue una innovación para América Latina: El Canódromo Internacional de Margarita.

Específicamente fue en diciembre de 1986 cuando se inaugura el Canódromo Internacional de Margarita; era uno de los favoritos de los turistas y locales que invertían en él, no sólo su dinero, también su tiempo de ocio, cuando apostaban por sus Galgos favoritos.

Sin embargo, para el año 1992 comenzó una fuerte crisis en el manejo de los fondos del Canódromo, que pertenecía al Hipódromo Nacional, lo que trajo consigo un declive irreparable. Fue totalmente abandonado en 1996.

Hoy, el espacio fue tomado como campo de fútbol, donde muchos niños hacen el futuro de nuestros equipos del deporte rey. Pero es bueno revisar el pasado y conocer cómo era su aspecto en décadas pasadas.

Ignacio Suárez
De esta forma se apreciaba el interior del Canódromo Internacional de Margarita

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Vista desde la pista de corrida en el año 1984

Ignacio Suárez
Los Galgos con sus respectivos Caniguias en 1988

Ignacio Suárez
Vistas desde el público de la entrada de los Galgos en 1988

Revive con el siguiente video histórico cómo se apreciaban las carreras en el Canódromo


Fuente: soloenmargarita.blogspot.com y Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario