El Canto Amoroso de Lilia Vera se prepara para deleitar a Nueva Esparta


Lilia Vera, orgullo del canto popular venezolano, inicia en Nueva Esparta la Gira Nacional Un Canto Amoroso, una serie de conciertos programados por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con el apoyo de la gobernación del estado insular.

La gala tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto en la sala de conciertos del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, a las 7:00 pm, con la participación especial del destacado repentista y compositor Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita” y Perucho Aguirre, figura fundamental del folclore neoespartano, acompañado por el Grupo Horizonte. La entrada será completamente libre.

Nuestra querida Lilia Vera, Premio Nacional Casa del Artista, Botón de Oro Ciudad de Caracas y Doctorado Honoris Causa por la Universidad Experimental Simón Rodríguez, entre otros merecidos galardones, presentará un repertorio basado en algunos temas clásicos que la han llevado al pico de popularidad en combinación con nuevas creaciones, siempre a favor de la música tradicional venezolana testimonial, social e ideológica.

Acompañarán a la intérprete caraqueña sus habituales músicos y compañeros de mil batallas: Rómulo García, cuatro y dirección general; Arturo Ríos, bajo y dirección musical; Reinaldo Estrada, guitarra; Edgar Yépez, mandolina y bandola llanera; Edgar Aponte, percusión I; Daniel Ernesto García, percusión II, oboe y guitarra eléctrica e Iván Briceño, violín eléctrico.

La gira forma parte de la programación que ejecuta el IAEM a través del proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA) que tiene entre sus múltiples funciones, promover y reconocer a nuestros referentes artísticos, haciendo ejercicio pleno de la justicia social.

El Centro de Artes Omar Carreño, sede a su vez del Instituto Autónomo de Cultura del estado, está ubicado en la calle Independencia, frente a la Plaza Bolívar, al lado del Museo Nueva Cádiz, La Asunción.

La gira nacional Un Canto Amoroso recalará en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, estado Sucre, con dos presentaciones los días sábado 8 de agosto y domingo 9, donde compartirá tarima con los invitados Hernán Marín y el niño Carlos Antonio Salazar.

Todos los detalles de este periplo musical que recorrerá cinco ciudades, pueden apreciarse a través de la página web www.iaem.gob.ve y por las cuentas en Facebook PlataformaIAEM y en Twitter @PlataformaIAEM

T/ Prensa IAEM/Gustavo Velásquez Mago
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario