El "Cristo Redentor" en el Cerro El Piache de la Isla de Margarita


¿Un "Cristo Redentor" en Margarita? Sí, de algo así hablamos. Porque como ya lo hemos visto, en la historia de Nueva Esparta hay de todo, incluso, el cuento de una mega estatua como la de Río de Janeiro, en Brasil.

Corrían los años de la década de 1950, cuando el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, Padre Eleazar, encomienda al artista Manuel Gómez y a un acompañante, la creación de una estatua gigante de la Virgen del Valle. La imagen de cuerpo completo sería colocada en la cima del icónico Cerro El Piache, para que de esta manera, pudiera ser observada desde gran parte de la Isla de Margarita, siguiendo la idea del Cristo Redentor que se muestra desde las alturas en Río de Janeiro.
www.urbonu.com
Pero el sueño ambicioso de alguna vez, se vio truncado debido a problemas económicos. De la escultura sólo llegó a ser construida la cabeza y no ha trascendido como se pudo esperar. Hoy se encuentra cerca de los baños de la Iglesia de la Virgen del Valle.
Luis Gómez Cedeño
Así, se puede ver hoy, parte de lo que sería el monumento artístico con el cual se quería rendir un majestuoso homenaje a la reina del pueblo neoespartano.

La imagen del Cristo Redentor es de twiga_swala (Flickr)
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Desde niña me llamo la atencion esa "cabeza" pase 20 años sin ir a la isla y lo primero q hice fue a ver q habian hecho con esa estatua, q lastima q no le hayan dado la magnificencia q se merece

    ResponderEliminar