El milagro detrás del hundimiento del Ferry Santa Ana en las costas de Cubagua


El Ferry Santa Ana de Conferry se incendió en la bahía de Charagato, Isla de Cubagua, Estado Nueva Esparta, en el año 1980. Hoy los restos de automóviles y camiones conforman un escenario perfecto para el turismo subacuatico.

La tragedia ocurrió el 7 de mayo 1980, cuando el Ferry Santa Ana de Conferry cubría la Ruta Puerto La Cruz - Isla de Margarita. Se cree que el incendió de uno de los carros que transportaba o un fuego originado en la cocina del barco, se propagó por todo la nave, lo varó y consumió en su totalidad.

¿Pero, qué paso con la tripulación y los pasajeros?
www.sacven.org
Podríamos creer que ante una situación tan peligrosa los ocupantes de la nave pudieron sufrir algún daño. Pero lo cierto, es que todas las personas salieron ilesas, pudieron ser rescatadas y trasladadas a otras embarcaciones que atendieron el llamado de socorro.

Se afirma que fue un milagro de la Virgen del Valle lo que salvó a todas aquellas personas el 7 de mayo de 1980, y la mayoría de los sobrevivientes estuvieron completamente seguro de ello. Conociendo la gravedad de lo sucedido, se puede entender dicha creencia.

www.todoviajes.com
Una vez más la Virgen de los mares, de los pescadores y del Caribe venezolano tiene presencia en las historias de nuestra región.

Disfruta también: Los 3 videos subacuaticos que te mostrarán el estado del Ferry Santa Ana

Fuente: Margarita ayer y hoycostadevenezuela.org y asilorelatoyo.blogspot.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. la accion no se propago tan rapido y el capitan del buque lo enfilo a charagato donde encallo y fue asistido por otra nave para resguardo de los pasajeros, no asi le sucedio al santa margarita 2 anclado en puerto sucre donde fallecieron muchas personas de las cuales solo se conoce el nombre de una que era un señor de san juan llamado melvin , conferry se encargo de callar a los demas comprandole su silencio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grato es leer su comentario. Mil gracias por compartir esas anécdotas con nosotros. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. hay que ser estupido para redactar publicar esta ridiculez....

    ResponderEliminar