En Marcano conmemoran los 198 años de la Batalla de El Fuerte


A partir del sábado 01 de agosto, la Alcaldía del municipio Marcano inicia las actividades para conmemorar los 198 años de la Batalla de El Fuerte, hecho histórico, donde los juangriegueros se defendieron tenazmente de los españoles.

A las 7:00 a.m. del sábado 01 de agosto  se inician las actividades con un Clásico Ciclístico y la VIII Caminata Timoneles por la Vida que partirán de la plaza Azugaray en Los Millanes.

El miércoles 05, la plaza del Músico recibirá a la Orquesta de la UDO que ofrecerá un concierto a los asistentes. El jueves 06 se celebrará el aniversario de la Coral “Niños Cantores de Juangriego” y realizarán una presentación en homenaje a la maestra Rosela Pacheco de Indriago. En este acto, La Alcaldía y la Cámara Municipal de Marcano otorgarán la Orden Luis Manuel Gutiérrez a los músicos Jhon Hernández y Haidee Ruiz y la Orden 8 de Agosto de 1817 a la homenajeada.

El viernes 07 de agosto, se presentará la Banda del Estado en la plaza del Músico a partir de las cinco de la tarde.

El sábado 08 de agosto, las actividades para conmemorar los 198 años de la Batalla se inician a tempranas horas de la mañana con una salva de cohetes, posteriormente se ofrendará corona de flores ante el busto de Francisco Adrián. A las 10 de la mañana se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Juan Evangelista, en el boulevard Brión estarán los participantes del IV Concurso de Pintura al aire libre Lcdo. Gaspar Marcano realizando las obras y también se concentrarán quienes se activarán en la jornada deportiva que comprende juegos de ajedrez y voleibol de playa.

En horas de la tarde se llevará a cabo la escenificación a cargo de la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco. A partir de las cinco se iniciará la Sesión Solemne la cual tendrá como Orador de Orden a Leonardo Fernández y serán impuestas las Ordenes 8 de agosto de 1817, Gaspar Marcano, 03 de mayo, Luis Manuel Gutiérrez, Hijos ilustres e Hijos Adoptivos.

Finalizada la sesión solemne se darán a conocer los ganadores del IV Concurso de Pintura.

Nota de Prensa / Imagen: elestenoticia.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario