La 4ta Margarita Gastronómica estará más sabrosa que nunca


En Nueva Esparta se está cocinando un grandioso evento que seducirá paladares y derretirá hasta el más exigente comensal, que se acercará a conocer, explorar y degustar nuevas propuestas. Se trata de la 4ta edición del Festival Margarita Gastronómica, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre en la preciada Perla del Caribe, conocida a nivel mundial por sus paradisíacas playas y por su boom gastronómico que está dando mucho de qué hablar.

Una fiesta de sabores y colores, que agrupará a importantes personalidades del mundo culinario, así como profesionales y público en general, que desean impulsar, enaltecer y promover la gastronomía margariteña, presente en cada plato de cada pueblito oriental. Así lo dio a conocer María Gabriela Berrizbeitia, Gerente Ejecutiva de Margarita Gastronómica, en una entrevista concedida a Clase Turista Venezuela.

 “A través de este festival buscaremos posicionar a Nueva Esparta, como un destino turístico-gastronómico por excelencia en Venezuela. Es una actividad única en su estilo en nuestro país y en Latinoamérica, puesto a que se le dedica un mes completo a una variada y exquisita propuesta gastronómica, de una forma gratuita, abierta e incluyente” destacó.

Suculenta programación

Berrizbeitia indicó que serán cinco semanas dedicadas a diversos programas, entre ellos el conversatorio “Palabras sobre el mantel”, el cual se efectuará cada miércoles en diversos restaurantes de la región, en donde se discutirán y conversarán varios temas concernientes a la cocina margariteña. “Estará abierto a todo público y en él no sólo se hablarán sobre temas ligeros de la gastronomía, sino también la oportunidad permitirá a los visitantes a conocer la propuesta que ofrecen los restaurantes en nuestra isla” puntualizó.

Para los días jueves se tiene previsto la realización de foros gastronómicos, dedicados a un público más profesional, quienes se encargarán de maravillar a los presentes sobre las bondades de la cocina local. Para este mismo día, se realizará el bautizo de algunos libros de afamados chefs escritores, cuyos nombres conocernos en una próxima entrega.

“Los viernes estarán cargados de diversión, a través de diversas degustaciones y catas, que envolverán a los comensales, como parte de una antesala a lo que será el fin de semana, cuando se efectúe los eventos anclas”

El plato fuerte

Además de foros, conversatorios y bautizos de libros, el corazón de la 4ta edición del Festival Margarita Gastronómica latirá con mucha más fuerza los fines de semana, con los festivales más esperados en todo el año. Una cita que no podrá perderse, pues además de sabor y color, usted se llevará en su boca la historia de una entidad, rica en recetas e ingredientes jamás probados en toda Venezuela.

El primero de ellos se hará el primer sábado con la 2da Ruta del Ají Margariteño en el Valle de Pedro González, mediante una visita turística guiada hacia las siembras y cosechas de ají, que incluye degustaciones al huerto. De acuerdo a la Gerente Ejecutiva de Margarita Gastronómica, la misma estará enfocada al cultivo de ají, ingrediente tradicional en cualquier platillo margariteño. “Además de esto, también se realizará el Pampatar Gourmet, una expolunch que organiza la comisión de turismo de la Alcaldía de Maneiro junto a nuestra organización, en la que expositores prenderán sus fogones y exhibirán sus exquisitos productos para el deleite de todos los asistentes”, mencionó.

De acuerdo con la programación, para ese primer domingo se tiene estimado la realización de la 2da Feria del Sancocho de pescado Juan Griego, para que todas las familias disfruten de una propuesta cargada de ingredientes y recetas heredadas de las generaciones pasadas. ¡Un encuentro que debe anotar en su agenda!

De igual forma, se pudo conocer que para el segundo fin de semana se efectuará el 4to Festival del Mejillón de La Guardia, cuyo protagonista será el principal sustento de los margariteños, producto extraído de forma artesanal, preparado con esmero y dedicación para que usted se “chupe hasta los dedos”. A este festival se le unirá la 2da Fiesta del Maíz en Pueblos de Margarita, en el cual se le rendirá homenaje a la preciada semilla dorada, que enaltece y deleita la mesa de todos los venezolanos cada mañana.

“A ellos se les une el 3er Paseo Gastronómico Asuntino, un recorrido que te llevará a probar los sabores de La Asunción, conectándote así con sus recetas del pasado que aún se mantiene vigente en cada local”, destacó María Gabriela Berrizbeitia. De igual modo, comentó que para ese domingo se hará el 3er Concurso de recetas asuntinas, en las instalaciones del Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC) dirigido por el reconocido chef Sumito Estévez.

La 2da Feria del Chivo, la 3era Feria de emprendedores y el 4to Porlamar Gastronómico, también formarán parte de este reconocido festival, en el que Venezuela y el mundo entero pondrá sus ojos en la Isla de Margarita, quién en esta oportunidad enamorará a todos con su propuestas gastronómica por un mes completo.

¡A pedacitos!

No hacen falta más palabras para definir lo que será este magno evento, su eslogan lo dice todo: “Cómetela a pedacitos”, a bocaditos, a trocitos pequeños pues, para que degustes cada ingrediente de cada plato. ¡Tómate tu tiempo para hacerlo, no habrá apuro! De eso precisamente se trata, de que pruebes y explores cada miligramo que te llevas a la boca. ¡Disfrútalo! Porque este evento es para ti, para mí, para todos.

“Es un festival que resalta nuestros valores y nuestra identidad, nuestras recetas e ingredientes, que nos enaltecerá como un destino turístico gastronómico por excelencia a nivel nacional e internacional. Quienes se sumen a esta fiesta, contemplará el esfuerzo de cada uno de nosotros en nuestro afán de trabajar por lo nuestro y por lo que queremos: la construcción de un mejor país. Es por esto que invitamos a todos a formar parte de la Margarita Gastronómica, la Margarita explorada a fondo en cuanto a platos y exquisiteces se refiere. Esa Margarita hecha posible gracias a la constancia y dedicación de sus pueblos, quienes día a día trabajan por enaltecer nuestras raíces y nuestra identidad”, expresó María Gabriela Berrizbeitia, Gerente Ejecutiva de Margarita Gastronómica.

¡Nos vemos del 01 al 31 de octubre!

¡Contáctalos!

Dirección: Av. Virgen del Valle, 2da entrada. Urbanización Jorge Coll. Quinta N° 6. Estado Nueva Esparta.

Teléfono: 0295-4158154

Email: margaritagastronomicainfo@gmail.com

Web: www.margaritagastronomica.net

Facebook: Margarita Gastronómica

Twitter: @sabormargarita

Instagram: @margaritagastronomica

Por Joselina Rodríguez / ClaseTurista.co
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario