La canción de Simón Díaz que "ridiculizó" al Margariteño


Simón Días nos regaló uno de los icono musicales de la Isla de Margarita, como "Luna de Margarita". Además, su tema "Por Elba" fue inspirado por un margariteño borracho que conoció mientras grababa la película "Isla de Sal" con Lila Morillo.

Pero hay otra canción que lo une directamente con la isla neoespartana: "Los margariteños". Un tema que data de 1973, compuesto por Hugo Blanco e interpretado por Simón Díaz. Era una canción que en base a la sátira, comentaba la vida de los insulares de esa época, que bien, puede ser la también aplicada a la nuestra.

Lee también: La bella historia detrás de "Luna de Margarita" de Simón Díaz

Comenta el cronista local, Verni Salazar, que "para aquel momento (los años 70) hacían gaitas a modo de chistes y Hugo Blanco compuso esa pieza que la cantó el maestro (Simón Díaz)". Aunque la verdad, la canción no fue del todo bien recibida por los margariteños, quienes la tildaba de ofensiva porque los "ridiculizaba".

Simón Díaz era tan querido, que ese detalle no afectó el amor que el pueblo neoespartano sentía por él, por lo que luego la composición fue y ha sido aceptada por tratarse de intenciones jocosas.


El episodio se convirtió en una anécdota que hoy se cuenta entre risas, porque con el humor también se puede homenajear a un pueblo.

Lee también: El borracho margariteño que inspiró la canción "Por Elba" de Simón Díaz

Fuente: elsoldemargarita.com.ve
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario