Las 5 grandes canciones que fueron dedicadas a la Isla de Margarita


Margarita ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, desde artistas plásticos hasta bailarines. Todos guiados por las bellezas de nuestra isla. Pero la lista es muy variada cuando repasamos los compositores, autores e interpretes de música que le han dedicado sus creaciones o se han inspirado en la isla para escribir sus canciones.

Un grande de nuestro país como Simón Díaz y otro grande pero local como Francisco Mata, tienen precísamente eso en común, que ambos a lo largo de su carrera han dedicado canciones a la Isla de Margarita. Clásicas composiciones que hasta el día de hoy las nuevas generaciones memorizan, siendo una manera de también rendirle tributo a estos talentos de la cultura venezolana.

Nueva Esparta es un tesoro musical, lleno de ritmos y melodías autóctonas. Y es así como se nos presentan los siguiente 5 temas musicales que alguna vez fueron creados para homenajear a la Isla de Margarita, nuestra isla.

"Castro en Margarita" de Vicente Cedeño


Vicente Cedeño es compositor nacido en la Isla de Margarita. Es el creador de la pieza titulada "Castro en Margarita". Un vals cuyo nombre está envuelto en un gran misterio, pero lo cierto es que está relacionado a una visita que realizó el entonces presidente Cipriano Castro a Margarita.

"Ay Margarita" de Guillermo Jiménez


"Ay Margarita" es una melancólica canción que evoca un sentimiento de añoranza por nuestra geografía. Habla de cuanto se puede extrañar un terruño cuando es abandonado.

"Canta" de Jorge Luis Chacín


El amor y el romance también están presente en esta lista. Con el tema tropical del talentoso compositor y poeta Jorge Luis Chacín, quien tuvo tan buena intención de componer "Canta", una canción inspirada en una situación que a muchas personas les puede pasar. La pegajosa canción cuanta la historia de una pareja que se conoció en un viaje de fin de semana a Margarita.

"Amigo Turista" de Francisco Mata


"Amigo Turista te felicito por visitar mi tierra tan bonita", así nos dice la hermosa composición de Francisco Mata, un margariteño que amó a su tierra como a ninguna otra cosa. Como su nombre lo adelanta, es un tema en el que Francisco le hablaba a los turista de la isla, dándole la bienvenida y comentando las bellezas de nuestra isla.

"Luna de Margarita" de Simón Díaz


¿Quién en la isla no conoce Luna de Margarita? Es uno de los clásicos de Simón Díaz y de la música venezolana en general. Una hermosa creación de nuestro Simón, componiéndola para su esposa Betty mientras pasaban unas vacaciones en la Isla de Margarita y como no tenía nada material que regalarle, le dio una hermosa canción mientras veía caer la luna sobre la bahía. ¡Gracias!

Y tú... ¿cuál es tu favorita? ¿o cuál otra añadirías a la lista?
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario