Las 5 películas venezolanas que han sido rodadas en Margarita


El séptimo arte ha girado su vista al mar de Margarita en muchas ocasiones. Han encontrado en sus playas, las locaciones perfectas para contar sus historias. Desde películas pre-independentistas hasta las historias más dramáticas, se han decorado con los más hermosos paisajes neoespartanos.

"Listos, cámara... acción". Estas son 5 de las películas que se han rodado en tierras margariteñas y que debes conocer por enaltecer nuestro terruño oriental.

La mujer del Coronel - Juan Carlos Wessolossky (2014)
www.notitarde.com
"La Mujer del Coronel es una gran historia de amor.  Una historia dramática y conmovedora que se desarrolla en Venezuela entre 1813 y 1818 y que protagonizan Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi", comentó su creador Juan Carlos Wessolossky.

"La Mujer del Coronel" se filmó en hermosas locaciones de Barlovento, Higuerote, La Victoria, y Playa Pared en la isla de Margarita.

Al sur de Margarita - Napoleon Ordosgoiti (1954)
www.lavanguardia.com (Imagen referencial)
Existe muy pocas referencias sobre esta producción de mediados del siglo pasado. Pero realmente se llevó a cabo. Fue dirigida por Napoleon Ordosgoiti, un carupanero nacido en 1917, un amante del cine que se fue a estudiar a Caracas después de la muerte de su padre en 1925.

Al sur de Margarita contó con la participación de los actores Gilda Magdalena, Aldo Monti y Eduardo Meza.

Sólo para Dos - Roberto Santiago (2013)

Se trata de una coproducción argentino-española-venezolana dirigida por Roberto Santiago, protagonizada por Santi Millán y Martina Gusmán. Se estrenó en Argentina el 19 de septiembre de 2013 y en España el 14 de febrero de 2014.

Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusmán) viven juntos en Isla de Margarita donde son los propietarios de un hotel que solo admite parejas (Hotel Solo para Dos). Sin embargo, tras varios años de convivencia la relación de ambos no atraviesa su mejor momento.

Es una comedia romántica que debes buscar.

Canción de las Sombras - Roque Zambrano (sin fecha de estreno)
escenariomargarita.blogspot.com
"Canción de las sombras" es una película escrita y dirigida por Roque Zambrano, en coproducción con La Villa del Cine. Se trata de una adaptación basada en obras de Ludovico Silva.

Freddy Blanco, productor general del filme, contó algunos detalles del desarrollo de la historia y adelantó que la trama se fundamenta en la vida de un profesor universitario, enamorado y con afinidad por la poesía, que por cosas del destino se ve implicado en un atraco en Caracas. Por tal motivo decide venir a Margarita, donde conoce a un pintor de quien se hará muy amigo.

A pesar de que el inicio de la película se centra en Caracas, la Isla es el escenario con mayor peso en la trama.

Simplicio - Franco Rubartelli (1978)

Simplicio es una película filmada en la bahía de Juan Griego, en la Isla de Margarita. Producida por Antonio Lecuna y dirigida por Franco Rubartelli, cuenta de la historia de un muchacho (Simplicio) de ocho años que vive en un viejo barco abandonado, varado en una costa. Lo acompañan solamente una gaviota que no puede volar y muchos recuerdos de lo único que tuvo: la amistad de un viejo de 86 años, el cual lo recibió y murió dejándole todo lo que poseía: un barco atunero roto y oxidado. 

Una hermosa y gran historia que todo natal y navegao debe apreciar. Sin excusas, ahí la tienes completa.

Si conoces de otros largometrajes que hayan sido grabado en Nueva Esparta, no dudes en compartir esa información con nosotros.

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Mi abuelita nos contaba que cuando ella era jóven estaban filmando una pelicula en Juangriego y actuaba el niñito Zavarce quien luego fue interprete y músico reconocido en Venezuela, la pelicula se llamaba " La BalandraIsabel llegó esta tarde"...

    ResponderEliminar