Las 7 cosas que no sabías de las poco conocidas Cuevas de El Piache


Aunque parezca ironía, las cuevas de la Isla de Margarita son uno de sus tesoros escondidos. Entre ellas se encuentran la Cuevas de El Piache en el llamado Cerro de la Virgen, que encierra una belleza impresionante al decir de quienes se han atrevido a escalar hasta el sitio. 

Es muy poca la información que se puede conseguir del lugar, tomando en cuenta que es uno de los atractivos turísticos de la Isla de Margarita casi nunca promocionado. Podría tener la misma importancia para la práctica del Climbing como la influencia de playa El Yaque para los deportes acuáticos.

Por estas razones queremos que conozca un poco más de las Cuevas de El Piache, para que ayudes a fomentar sus bellezas y atractivos turísticos.

carupanero.com
1. Lugareños de antaño decían que en la cueva los indios guaiqueríes encontraron la imagen de la Virgen; de allí derivaría el nombre del Cerro La Virgen enclavado en el municipio García.

2. Para los expertos de rockclimbing.com, este sitio es "un 'crag' nada explotado, tiene un potencial impresionante; esto se debe a estar ubicado en un estado insular donde la escalada no está difundida en lo más mínimo, aunque el lugar en sí es frecuentado por los locales, quienes se reúnen con otros fines un tanto distintos a los de la escalada".

tierradegracia.net
3Hay un imponente tragaluz desde el cual se aprecia una vista muy hermosa de la Isla y unas cuentas cuevas para explorar.

4. Tal como nos cuenta el Sol de Margarita "para llegar, se toma la vía a El Valle, donde se encuentra la Basílica de la Virgen del Valle. Éste está al lado izquierdo de la carretera, va en sentido Porlamar- El Valle. Se puede observar el morro de roca en el tope del cerro.

Para dejar los vehículos recomiendan utilizar los estacionamientos cercanos a la iglesia. De allí se camina por la acera vía Porlamar hasta encontrar del lado derecho una pequeña carretera de tierra entre dos casas y que lleva hasta una torre de tendido eléctrico."

paraguachoaresiste.blogspot.com
5. La aproximación es algo tortuosa, hay que caminar unos 25 minutos por una trocha muy empinada, y está plagada de vegetación poco generosa, destacando los tan "agradables" cactus de 3 ms. con puas aserradas.

6. Por los momentos, éste es el único sector en la Isla de Margarita con rutas de escalada abiertas y equipadas. Existen al menos tres vías y algunas variantes.

rockclimbing.com
7La parte trasera del cerro es dinamitada por una cantera, de allí que no es recomendable acercarse, debido a que hay un gran riesgo de desprendimientos.

Nuestro deseo es que veamos llegar gente de todo el mundo que practique la escalada para disfrutar del placer de explorar nuestras cuevas.

Nota: la escalada es un deporte extremo sólo para profesionales, no lo intente sin la ayuda de un instructor de Climbing.

Fuentes: Sol de Margaritarockclimbing.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario