Los 2 tributos de Alí Primera a la Isla de Margarita


Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico Alí Primera, nace en Coro, Falcón, el 31 de octubre de 1941. Fue un cantautor, músico, compositor, poeta, químico y activista venezolano; conocido por su sobrenombre artístico “El Cantor del Pueblo Venezolano”.

Alí, fue un hombre de los grande, de esos que conocen a profundidad su tierra patria. No se cansó de recorrerla y no se cansó de amarla. Su deseo siempre fue ver a su pueblo en las mejores condiciones, por eso luchaba, a la par, dejaba en sus canciones todos su ideales y protestas.

La Isla de Margarita no fue ajena a sus ojos y sus amores. Reconocemos que al menos dos de sus canciones las dedicó a nuestra hermosa Isla y nuestra patrona, la Virgen del Valle.

"Isla y Piragua" es una de ellas. Es una canción que denota su protesta ante cierto destino que tendría la Isla de Margarita, claro, sin olvidar sus sentimientos neoespartanos.


Mientras que "Pío Tequiche", explota su protesta ante los efectos negativos que según él, va sufriendo la isla caribeña. Es una súplica a la Virgen del Valle.


Estos temas forma parte del legado musical que nos dejó el gran Alí Primera, no sólo a Nueva Esparta, a toda Venezuela.

Lee también: Las 5 grandes canciones que fueron dedicadas a la Isla de Margarita

Imagen inicial de olivia2010kroth.wordpress.com.
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario