Los 8 datos curiosos sobre el monumento natural Las Tetas de María Guevara


Las Tetas de María Guevara es un monumento natural que se encuentra ubicado en la planicie costera sur de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Se declararon parque nacional el 27 de febrero de 1974. Son dos pequeños cerros casi gemelos de 135 m de altura, que sobre salen debido a la vasta extensión plana que la rodean, siendo uno de los lugares más emblemáticos del estado Nueva Esparta.

Dada su importancia para nuestra cultura y turismo, es bueno conocer un poco más de las dos formaciones topográficas más icónicas de la Isla de Margarita.

1. Los imponentes cerros incluyen en su interior tres lagunas costeras rodeadas de manglares, conocidas como Boca de Palo, Laguna de Raya y Laguna Punta de Piedras.
Google Maps
2. Gracias a su naturaleza desértica no cuenta con mucha vida animal, sólo habitan allí lagartijas, conejos y culebras cascabel y coral.
Google Maps
3. En el lugar se permiten excursiones por senderos y salinas, paseos en pequeñas embarcaciones por la Laguna de Raya, recreación al aire libre, investigaciones científicas y turismo de naturaleza.
www.suensontaylor.com
4. Son varias la versiones sobre quién era Maria Guevara, se dice que era una luchadora independentista, otra historia cuenta que era una prostituta, a su vez se dice que fue una hermosa aborigen originaria de la isla, y por último, la tesis más apoyada hablaba una emprendedora cumanesa llamada María Guevara que murió en Punta de Piedras, el 15 de febrero de 1886 a la edad de 85 años.
enlaredradio.com
5. En dicha versión, a diferencia de lo que se cree, María Guevara tenía los senos pequeños.
123margarita.wordpress.com
6. Antes de llamárseles "Las Tetas de María Guevara", los pescadores y pobladores les decían solamente "Las Tetas". Cuentan que es a partir de mediados de 1800 cuando por la jocosidad margariteña se le llama como hoy en día.
www.viajaralcaribe.net
7. Desde hace siglos, los dos cerros tienen la característica de ser el GPS natural de pescadores, con los cuales se orientan.
www.tierranuestra.com.ve
8. Ha sido nombrada en varias canciones, entre ellas una de Perucho Aguirre que dice: "voltea la cara amigo turista y veras los cerros". Y así, otros cantantes y grupos la han incluido entre sus canciones, entre ellos se encuentran: Jorge Luis Chacin, Reyna Lucero, Rawayana, Alí Primera, Francisco Mata, entre otros.
olivia2010kroth.wordpress.com
Esperamos haberte sorprendido con alguno de esos datos curiosos.

Lee también: Develamos el misterio de la mujer detrás de Las Tetas de María Guevara

Fuentes: Culturizando.com y analitica.com. Imagen inicial de Wikimedia Commons (Usuario: Playaelyaque).
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario