Los misterios que esconde "La Cueva de la Bruja" en El Tirano


En la zona de El Tirano, en la Isla de Margarita existe un lugar llamado "La Cueva de la Bruja" a orillas del mar. Es una misteriosa gruta que se ubica al pie de un pequeño cerro que se encuentra detrás de Playa Puerto Abajo, entre Playa el Tirano y Playa Parguito.

Las olas golpean fuertemente sobre las rocas, provocando un ruido aterrador y el constante salpicar forma una llovizna permanente que refleja un arco iris. Aunque no se ha explorado en su totalidad, se cree que la cueva va de un extremo al otro de la playa.

Google earth
La formación es perfecta para un chapuzón en el agua, pero antes ¿sabes por qué se le dice "La Cueva de la Bruja"?

El misterio de "La Cueva de la Bruja" en la Isla de Margarita
antolinturistico.blogspot.com
La historia cuenta que en la época de los indígenas Guaiqueríes era un santuario habitado por una bruja que tenía contactos con demonios y que practicaba la hechicería en el lugar. Donde acudían sus creyentes a pedirles "males" para sus adversarios.

La aterradora mujer no tuvo ningún interés en acoger las creencias cristiana que los mares acercaron con la llegada de los conquistadores españoles, en cambio, se negó a dejar sus prácticas "oscuras". Esto no fue bienvenido por los españoles, quienes emprendieron su búsqueda para capturarla, mientras que ella, al verse amenazada se hizo convertir en un pez negro muy raro.

Cuenta la leyenda, que su nueva forma animal fue vista varias veces deslizándose al interior de la cueva, pero cuando iban tras ella desaparecía misteriosamente. Y es así como nadie, con ningún tipo de trampas ni armas, ha podido dar con la misteriosa bruja que se esconde en la cueva.

Lee también: "La Cueva del Bufón": el escondite de los antiguos piratas

El final de una leyenda, el nacimiento de una atracción turística
José Joaquín Salazar Franco - antolinturistico.blogspot.com
A medida que la gente fue dejando de creer en la brujería y fue adoptando las prácticas religiosas del catolicismo y evangelismo, el terror hacia la cueva y su pez negro fue desapareciendo. Por lo que hoy, "La Cueva de la Bruja" es uno de los atractivos turísticos para los bañistas que a ella se acercan.

Así que ya conoces su historia, ahora te toca conocer lo refrescante de sus aguas.

Fuentes: José Joaquín Salazar Franco - antolinturistico.blogspot.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Para los que buscan aventurarse sin riesgos de caer y dar en las piedras..y poder vivir la experiencia de saltar al agua en varias alturas en un sitio seguro...les recomiendo la cueva del congrio en manzanillo...al llegar la playa caminar por las piedras a la derecha hasta llegar a la cueva..vista maravillosa y sin peligro al saltar profundidad super segura..recomiendo ir jasta alli en zapatos viejos..

    ResponderEliminar