¡Así lucirá Playa El Agua para el 2019!


Convertir a Playa El Agua en una referencia del turismo sostenible en Venezuela, es el objetivo principal que tiene este ambicioso, moderno y atractivo proyecto ecológico, que lleva el mismo nombre y que cambiará por completo el rostro de una de las paradas turísticas por excelencia del estado Nueva Esparta.

Desde Punta Cabo Blanco hasta Punta Cazonero, se realizará un reordenamiento territorial que incluye el saneamiento ambiental de la zona, permitiendo así el despeje de la franja de protección costera de los 80 metros.

Dicho proyecto contempla la construcción de un paseo peatonal turístico frente a la playa, así como plazas, anfiteatro al aire libre, ciclovías, áreas deportivas playeras, centros gastronómicos artesanales, baños, duchas y zonas didácticas de protección en las áreas de desove de tortugas. Asimismo, se estima la realización del Mirador Ecológico en Punta Varadero, al extremo norte del paseo peatonal.





Por otro lado, se espera que con la remodelación de Playa El Agua, el centro poblado de Pozo de Agua también sea rescatado, con la creación de nuevas posadas, restaurantes, centros artesanales, infraestructuras viales y más, permitiendo así elevar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. El objetivo especifico consta de la reconstrucción de sus fachadas turísticas y pavimento, para convertirlo en el “towncenter” de este destino turístico.



De acuerdo a lo informado desde el Ministro de Turismo, este plan de desarrollo ecológico tendrá un valor de 51 millones de dólares y espera estar concluido para el año 2019. El mismo contará con el apoyo del sector privado, quién contribuirá con la generación de nuevos restaurantes, clubes de playa, estacionamientos públicos y más.

El proyecto Playa El Agua posee 7 ejes programáticos, entre ellos el saneamiento ambiental, ordenamiento y reglamento de usos, desarrollo del poder comunal, inversión pública para el desarrollo y el buen vivir, desarrollo de infraestructura turística, atracción de inversión privada o mixta y finalmente, el desarrollo del producto turístico.




Fuente: ClaseTurista.co
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario