Centro de Artes abrió inscripción para curso de tejido de hamacas


El Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, ente adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, abrió el proceso de inscripción para el curso de tejido de hamacas margariteñas, el cual se iniciará a finales del presente mes de agosto.

La  actividad será dictada por la artesana Luzmila Luna, quien posee una amplia trayectoria en la capacitación de este tipo de arte, el cual se diferencia del tradicional, por cuanto la técnica es más moderna y se sustituye el telar grande por uno pequeño, fácil de manipular y de portar para cualquier lado cómodamente.

Explicó Luna que se van tejiendo paños individuales con hilo pabilo de diversos colores, según el gusto de su creador, apoyados en una aguja de metal, y después se van empalmando para lograr el producto final. “Es un método que puede ser trabajado con facilidad, que ayuda a la relajación mental y a prevenir enfermedades como el Alzheimer”, indicó la instructora.

El curso se impartirá los días martes y viernes, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, con un tiempo de duración de tres meses; tiene un costo de 1.500 bolívares. Los interesados en participar pueden acercarse al Centro de Artes Omar Carreño para formalizar su inscripción o comunicarse con Luzmila Luna a través del número telefónico 04248820866.
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario