¡Detengan la extracción de los Caballitos de Mar de sus ecosistemas!


Los caballitos de mar o hipocampos (género Hippocampus), constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.

Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

Desde hace muchos años estamos percibiendo como se están sustrayendo Caballitos de Mar específicamente del Parque Nacional Laguna de La Restinga. Causándole un gran daño a su ecosistema, e incluso una posible muerte al animal, que es muy débil cuando se saca de su ambiente. 

Debemos saber que las especies que causan atracción al turismo, por sus colores o sus formas, suelen ser poco comunes y con pequeño potencial reproductivo. Por eso, debemos evitar sacarlas de sus ambientes para preservarlas y asegurar que las personas que llegan de visita a los lugares frecuentados por el turismo, así como nuestros hijos y nietos, puedan disfrutar de ellas en un futuro.

www.instagram.com
www.instagram.com
www.instagram.com
Estas fotografías fueron tomados de Instagram, donde fueron subida por personas a las que no queremos hacer mención, pero que vemos que sustrajeron a Caballitos de Mar de la Laguna de La Restinga,

Es importante saber que cuando visitamos Parque Nacionales o cualquier otro ambiente natural ¡somos visitantes! y todo lo que pertenece a ellos, les pertenece a ellos. Respeta y llévate a casa sólo bonitos recuerdos.

¡Evita esta acción y comparte esta nota para masificar su mensaje conservacionista!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario