El misterio de la grandiosa canción "Castro en Margarita" de Vicente Cedeño


Margarita es una isla que tiene mucha historia musical. Nuestro tesoro en el mar Caribe no solo tiene hermosas playas y atractivos naturales, sino también muchísima música, ritmos y melodías típicas de la zona.

Castro en Margarita es una ejemplo de ello. Una canción de Vicente Cedeño. Compositor de origen Margariteño. A este Vals lo rodean muchas historias, de las cuales no se tiene certeza, pero mantienen muy atada la relación del vals con la Isla de Margarita.


Son varias las historias que hay acerca del nombre tan particular de esta canción. "Castro en Margarita", pero de todas las que más resaltan son estas dos:

El chico enamorado

Una relata que Vicente Cedeño estaba enamorado de una bella margariteña y le había compuesto esta tonada. La canción no tenía nombre, y un día, con la visita de Cipriano Castro a Margarita, tuvo oportunidad de estrenarla en un evento donde la dama estaba presente, luego de finalizar la interpretación se acercó a la bella mujer y ella le hizo un desaire, por eso cuando fue preguntado acerca del nombre de su canción este dijo: "Castro en Margarita".

La visita presidencial

Otra versión dice que el vals fue tocado durante la visita de Castro a la Isla de Margarita. Luego de tocarla, Castro le preguntó al compositor cuál era el nombre de la canción y este respondió sin dudarlo "Castro en Margarita".

Sea cual sea la versión real, el gran Vicente Cedeño nos dejó una hermosa pieza que, entre otras, lo ayudaron a inmortalizarlo.

© Mark Berman
Monumento al compositor Vicente Cedeno (1844-1914) en Pampatar, Isla Margarita.

Fuente: camburpinton.org

Si amas lo nuestro ¡Comparte esta nota!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario