El Polo Margariteño siempre es más nostálgico en la voz de Yva Las Vegass


La cantautora venezolana Yvaruma Dorestes, mejor conocida por su seudónimo artístico, Yva Las Vegass, es la leyenda Venezolana que tocó junto al bajista de Nirvana e incluso hicieron un disco juntos. Hoy olvidada por la memoria Venezolana, es una gran exponente de nuestra cultura con su cuatro y actitud punk en todo el mundo.

A temprana edad abandonó nuestro país para radicarse en EEUU, lugar donde entre múltiples trabajos, también se desempeñaba como artista callejera. En las calles conoció a una mujer que lo invitó a tocar en el cumpleaños de su esposo, quien estaba sumamente deprimido ya que su mejor amigo se había suicidado.

Al llegar a la fiesta, Yva notó que el cumpleañero era Krist Novoselic, bajista de Nirvana, y el fallecido mejor amigo no era otro sino Kurt Cobain.

Krist se enamoró de la música de Yva al nivel que se unieron para crear una banda llamada Sweet 75, misma que editó un disco homónimo en 1997 y giró por el mundo durante unos años antes de disolverse en el 2000, dejando un segundo disco sin terminar.

Yva tuvo el hermoso gesto de entonar un Polo Margariteño en un reciente concierto para NPR, y el resultado fue mágico.


Si te gustó compártelo, se trata de nuestra cultura margariteña.

Fuente: CochinoPop
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario