Hace 517 años Colón descubrió la Isla de Margarita


El 15 de agosto de 1498, Cristóbal Colón descubre la espectacular Isla de Margarita durante su tercer viaje, en el litoral venezolano la Isla Margarita, célebre por sus pesquerías de perlas.

La Isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominadoNueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.

El Estado Nueva Esparta es una entidad insular, constituida por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua, situadas en el Mar Caribe, al norte del territorio continental de Venezuela. El 15 de Agosto, Margarita cumple un nuevo año desde que fue divisada por el Almirante Cristóbal Colón; hecho histórico de gran significación, pues Margarita se constituyó en el centro de explotación de perlas más importante del Nuevo Mundo, y donde se fundó la primera metrópolis del Continente.


Colón bautizó la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha en la cual se hicieron cristianos. Al año siguiente, en 1499, Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra la rebautizaron con el nombre de "La Margarita" debido a la abundancia de perlas encontradas en la región.

Fuente: venelogia.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario