II Feria de la Sardina invadirá Nueva Esparta este 30 de agosto


Las inmediaciones del Paseo Cultural Rómulo Gallegos en el Municipio Mariño del estado Nueva Esparta, se llenará de sabores este 30 de agosto con la realización de la II Feria de la Sardina, según lo dado a conocer por el Jefe de División de Turismo de la Alcaldía de Mariño, Eduardo Blanco.

“Será una actividad interesante puesto a que tanto propios como visitantes, tendrán la oportunidad de degustar suculentos platos derivados de este nutritivo producto. Quienes participen sabrán las diferentes formas de preparar la sardina, desde la categoría profesional como la categoría de cocina popular”, destacó.

De acuerdo a Blanco, las inscripciones para esta II Feria de la Sardina ya iniciaron, por lo tanto el llamado es a toda la población margariteña, a inscribirse y ser parte de esta fiesta de sabores y colores autóctonos. “A través de este festival no sólo se le dará protagonismo a los chefs o cocineros, sino también a esos pescadores que cada día con esfuerzo y dedicación, se dedican a extraer este fruto marino”, resaltó el Jefe de División de Turismo de la Alcaldía de Mariño.


Ésta representa una valiosa oportunidad para que usted amigo turista, conozca de cerca las bondades gastronómicas de una región que va cobrando mayor fuerza, con cada evento realizado para enaltecer las raíces y tradiciones de esta imponente región venezolana. Sumado a esto, dicho festival contará con diversas exposiciones musicales y artesanales, éstas últimas no sólo disfrutadas en las instalaciones del Paseo Cultural Rómulo Gallegos, sino también en algunos hoteles de la región.

Cabe destacar que durante la I edición de esta feria, Rina Segovia fue la ganadora, con sus boquerones chinos con huevas de arenque ahumado noruego, un plato a base de sardinas con limón, pimentón, cebolla y cilantro. ¡Un espectáculo!

Dicho evento lleva el sello de Margarita Gastronómica, quien desde ya se prepara para su grandioso y majestuoso festival, a llevarse a cabo durante el mes de octubre. ¡No olvide! La cita es este 30 de agosto a partir de las 10 am. Para mayor información ingrese a alcaldiasantiagomarino.gob.ve. 

Por Joselina Rodríguez / Foto: División Turismo
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario