Las 4 Miss Nueva Esparta que han logrado coronarse como Miss Venezuela


A lo largo de los más de 60 años que lleva el concurso Miss Venezuela, sólo 4 representantes de Nueva Esparta se han alzado con el título de belleza más importante del país.

Aunque desde hace casi 30 años Nueva Esparta no tiene una triunfadora, quisimos recordar a esas 4 bellezas nacionales, que representando al Estado insular, llegaron al primer lugar de la contienda.


Cámpoli fue la primera Miss Nueva Esparta en ser coronada como Miss Venezuela. Ganó el Miss Venezuela de 1972, celebrado en el Teatro París de Caracas  y representó a Venezuela en el Miss Universo de 1972, concurso celebrado en Dorado, Puerto Rico, el 29 de julio de 1972; ganó el título de segunda finalista.

Contrajo matrimonio en dos oportunidades: con Michael Bierlein y con Alexander Ordway. Perdió dos hijos; sobrevive María Mercedes Pi Cámpoli. En 1996, creó la Fundación Luis Cámpoli, en honor a su padre, para ayudar a personas con problemas renales.


Lee también: Los escándalos de la Miss Nueva Esparta que en 1972 ganó el Miss Venezuela

Maritza Pineda en 1975

Es una ex-reina de belleza colombo-venezolana, ganadora del Miss Venezuela 1975 y por lo tanto fue la representante oficial de Venezuela para el Miss Universo 1975, concurso celebrado en San Salvador, El Salvador, el 19 de julio de 1975.

No figuró en el Miss Universo. En 1987, contrajo nupcias con Michel Hirt, con quien tiene dos hijas. Vive en Canadá.


Judith Castillo en 1976

Ganó el Miss Venezuela 1976 en representación de Nueva Esparta , después de la renuncia de Elluz Peraza , representante del Estado Guárico dos días después de su victoria. Representó a Venezuela en el Miss Universo 1976, concurso celebrado en Hong Kong el 11 de julio de 1976; obtuvo el título de Primera Finalista.

Posteriormente se graduó de abogada. Desempeñó cargos como animadora y como asesora legal en RCTV. Se casó con Luis Fernando Maldonado y, posteriormente, se divorció. Tiene dos hijas: María Fernanda y María Alejandra. Fundó una empresa de elaboración y distribución de delicateses. Vive en Caracas.


Inés María Calero 1987

Es una actriz y ex-reina de belleza venezolana, ganadora del título de Miss Venezuela 1987. Representó al estado Nueva Esparta en el concurso nacional de belleza de 1987, en el cual logró la corona entre 23 aspirantes al título.

En el Miss Universo, clasificó como tercera finalista. Se desempeñó como actriz de telenovelas. Junto al merenguero Miguel Moly, con quien se casó en 1993, tiene dos hijos: Jonathan Miguel y Marinés Estefanía. Vive en Miami, Florida, Estados Unidos y acaba de anunciar su divorcio.


¡Comparte esta bella historia con todos en tus redes sociales!

Fuente: Wikipedia y Últimas Noticias
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario