Las 7 Cosas que debes saber sobre el Faro de Punta Ballena de Pampatar


Una de las primeras paradas que deben realizar los turistas y que no pueden dejar de conocer por ser uno de los principales y más importantes atractivos turísticos de Margarita es el imponente Faro de Punta Ballena; se encuentra ubicado en la ciudad de Pampatar en el sector La Caranta y fue inaugurado en el año 2007.

Posee un prodigioso y espectacular ángulo de observación de 360 grados de Margarita y el Mar Caribe; especialmente en toda la región de Pampatar, al igual que la Costa de Porlamar, Las Salinas, Cerro El Copey y el Castillo de San Carlos de Borromeo. Es un establecimiento con fines militares pero siempre está abierto al público en general.

Debido a su importancia queremos que conozcas los siguientes datos interesantes sobre el Faro de Punta Ballena de Pampatar,

Jesús Rafael Manzanilla
1. La enorme torre mide 28 metros, tiene 8 balcones y posee un estilo arquitectónico alusivo a los fortines del período colonial español.

Teresa Rodríguez
2. Durante el ascenso por las escaleras podrá percibir una suave ráfaga de aire marina y en su última terraza visualizará un magnífico panorama de 360 grados de todo el territorio margariteño adornado por el verde de la naturaleza, las tonalidades turquesas del mar y numerosas aves que sobrevuelan el azul celeste del cielo.

Hector Perez
3. La afluencia turística semanal en el faro es de unos 200 visitantes. 

Alfonso Mejía Campos
4. Los orientadores explican que la construcción de esta estructura fue realizada con tecnología de primera; un indicio de ello es la lámpara del Faro, la cual resplandece a más de 28 millas náuticas. 

Juan Carlos Trujillo
5. En la cúspide de la edificación los visitantes pueden deleitarse con la mágica vista y alcance panorámico hasta el Archipiélago de Los Frailes, ubicado a diez millas náuticas de la Isla de Margarita.

enderprise (Ender)
6. Los visitantes pueden encontrar en el lugar de una tienda de recuerdos, una biblioteca de temas marinos y lo más importante, la energía y el ambiente para disfrutar sin duda de un día diferente.

enderprise (Ender)
7. El horario de visitas al público comienza a las 8 a.m. hasta las 6 p.m., hora en la que el faro despliega su deslumbrante luz.

Acércate a Pampatar y visita el Faro de Punta Ballena, allí podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la Isla de Margarita.

¡Comparte con todos estos datos en Redes Sociales!

Fuente: temporadista.comprimera-clase.com y elestenoticias.com.
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario