Lo más suculento del Mar Caribe se come en Margarita


Como dice la canción del compositor y escritor cubano Oswaldo Farrés, "En el mar la vida es más sabrosa", esta sensación sublime es sinónimo de felicidad, alegría y de momentos gratos e inolvidables. La Isla Margarita, es muestra vigente de ello por ser la más grande y poblada de un conjunto de tres islas, junto a Cubagua y Coche, forma parte del territorio insular del estado Nueva Esparta, convirtiéndose en el destino ideal para satisfacer el gusto de cada turista durante los 365 días del año.

A este maravilloso lugar se llega a través de los principales aeropuertos de Venezuela, islas del Caribe y resto del mundo. También por vía terrestre con  enlace marítimo en Ferry desde las ciudades costeras de Puerto La Cruz y Cumaná.


Sin duda, la naturaleza fue benévola con este pedazo de paraíso, pues el disfrute, el relax y la diversión ligados a su original y rica gastronomía  corren por su torrente sanguíneo de día y de noche.

Sus paisajes inolvidables, su interesante folklore, el agradable clima tropical, su gente cálida y trabajadora, una deliciosa cocina y una costa de 168 kilómetros con playas de ensueño la han llevado a consagrarse como “La Perla del Caribe".

Ostenta, por encima de las demás islas caribeñas, una mezcla de sabores y aromas, producto del mestizaje colonial de siglos pasados. Ya que desde la isla de Cubagua, que funcionaba como centro de distribución del Nuevo Mundo con el Viejo Mundo, se cargaban barcos enteros de perlas por órdenes de la Corona Española. Y así, con el pasar de los años, tanto las costumbres y sabores del viejo continente como las del Medio Oriente, se fueron quedando y adaptándose a nuevas recetas locales, dando origen a la gastronomía margariteña.


La cocina margariteña tiene como base los productos del mar; pescado, crustáceos y moluscos, sumados a los fértiles productos agrícolas que se cultivan en el piedemonte serrano, obteniendo una sazón muy difícil de superar.

Hoy en día al hablar de la gastronomía margariteña lo primero que viene a la mente es el Mar Caribe en todo su esplendor desde cualquiera de las bellas playas de la isla,  sentado bajo la sombra de una Palmera Cocotera y saboreando la más rica cocina, como por ejemplo: "La imagen de comer un Corocoro o Parguito, acompañado de tostones con repollo rallado y salsa rosada, a la orilla de playa" es la postal ideal para recrear un apéndice lo que significa la comida de la isla.


La gastronomía típica se encuentra en cada palmo y se caracteriza a través de los siguientes platos por ser los más demandados: la empanada margariteña, el pescado frito o guisado, el pastel de chucho, los mariscos, el hervido de pescado, las sopas, las cremas de mariscos y el dulce de lechoza.

Cortesía: mochiladeviaje.com.ar. Artículo de: Igor Fernandez
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario