Los escándalos de la Miss Nueva Esparta que ganó el Miss Venezuela en 1972


María Antonieta Campoli Prisco nace el 9 de octubre de 1955 en Isola del Liri, Italia. Fue una modelo italiana criada en Caracas, donde fue vista por Osmel Sousa y luego convertida en Miss Venezuela.

María Antonieta Campoli era una joven de 1,70 m de estatura, sonrisa cautivante y cuerpo explosivo. Fue la primera Miss Nueva Esparta que logró el máximo título de la belleza venezolana. En medio de la polémica, logró triunfar en el Miss Venezuela realizado el 12 de julio de 1972. Luego, a los pocos días, viajó al Miss Universo y fue nombrada segunda finalista en concurso celebrado en Dorado, Puerto Rico, el 29 de julio de 1972.
monarcasdevenezuelaymundiales.blogspot.com
Contrajo matrimonio en dos oportunidades: con Michael Bierlein y con Alexander Ordway. Perdió dos hijos; sobrevive María Mercedes Pi Cámpoli. En 1996, creó la Fundación Luis Cámpoli, en honor a su padre, para ayudar a personas con problemas renales.

Los escándalos de la Miss Nueva Esparta 1972

Una italiana menor de edad Miss Venezuela

La despampanante María Antonieta Campoli Miss Nueva Esparta, ganó la corona con apenas 17 años de edad. El escándalo fue mayúsculo, cuando aparte se supo ¡Era italiana de nacimiento! Pero el presidente de la época, Rafael Caldera, hizo que nuestra soberana, fuese nacionalizada y pudiese así, viajar a Miss Universo, donde obtuvo el segundo lugar.

¿Impuesta por Osmel Sousa?

Desde ese año (1972), Osmel Sousa preparaba a su candidata preferida y con María Antonieta Campoli, comenzó la leyenda de los zarcillos coral, que le daba al jurado, la señal de cual era su pupila. Por supuesto esto generó suspicacia entre las candidatas de ese año.

Dos dedos menos por descuido

Al parecer, una María Antonieta mucho más adulta, no conoce de la precaución que se debe tener cuando se juega fuegos artificiales (la mejor prevención es no usarlos), pues, en la navidad de 2002 perdió 2 dedos de una mano al estallarle un "binladen". Una lección para muchos.

Revive su participación en el Miss Universo de 1972.


Si te pareció interesante la historia de nuestra primera Miss Nueva Esparta que se convierte en Miss Venezuela, entonces ¡Compártela con todos!

Fuentes: Últimas Noticias y Diario La Voz
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Te fusilaste información comentada por Vicente, del blog Monarcas de Venezuela.
    Minimo deberias de mencionarle.

    ResponderEliminar