Danzas Palguarime arrasó en festival nacional representado a Nueva Esparta


Un total de 8 estatuillas se llevó a casa la Escuela de Formación Artística "Danzas Palguarime", entre ellas el máximo galardón, el de Ganador Absoluto, en los dos renglones que estaban en competencia en el Festival Nacional de Danza "Virgen Bonita".

"Piñonate, Dulce Tradición Sanjuanera" y "El Mágico Mundo del Circo" fueron las piezas, nacionalista y moderno, respectivamente, que los 8 bailarines de Danzas Palguarime, en representación del estado Nueva Esparta, presentaron en el escenario del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, el pasado sábado 19 de septiembre.

Los premios que la delegación regional recibieron son: Mejor Trabajo de Investigación, Mejor Vestuario y Primer Lugar en el reglón Danza Nacionalista; mientras que en el reglón Moderno obtuvieron: Mejor Vestuario, Mejor Coreografía y Primer Lugar, resultado que valió para que se le otorgara el máximo galardón en ambos renglones.

A la región insular la acompañaron en el pódium las delegaciones de los estados Lara y Carabobo quienes obtuvieron, en ambas categorías, el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El profesor Uber Carreño, director y coreógrafo de Danzas Palguarime, manifestó sentirse orgulloso de que una vez más la entidad queda bien representada y "sobre todo por el aporte que, desde el arte de la danza, se le está dando al reforzamiento y rescate de nuestras tradiciones".

El octeto dancístico dirigido por Carreño estuvo integrado por: Kehelis Báez, Laureannis Narváez, Gabriela Hernández, Elimar Hernández, Arexi Quintana, Miguel López, Wilfran Gómez y Ángel Hernández, quienes entre saltos y abrazos celebraron este gran triunfo.

Fuente: elsoldemargarita.com.ve
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario