Desafío de ingenio y destreza en la 5ta Cocina Creativa Margariteña


En un exquisito desayuno, la organización Los del Mar dio a conocer todos los detalles de la quinta edición del concurso Cocina Creativa Margariteña, el cual se realizará el próximo sábado 19 de septiembre en las instalaciones del Instituto Iberoamericano.

En el íntimo encuentro, realizado en el restaurante "La Casa de Rubén", Teodoro Bellorín, fundador de Los del Mar y presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, fue el encargado de hacer el resumen de lo que acontecerá este fin de semana. Como de costumbre, la competición tiene como base homenajear y resaltar el sabor margariteño a través de la presentación de un menú inédito, que sea realizado solo con productos cultivados y criados en la Isla, y presentado en tres platos: una entrada, un principal y un postre, todo esto cuidando, por supuesto, la técnica y la capacidad de crear algo innovador.


Participantes

Quienes tendrán la oportunidad de demostrar las herramientas y valores adquiridos en sus escuelas, serán alumnos del diplomado de Gastronomía de la UPEL (Fundapi), la Escuela de Cocina de La Asunción (ICTC Margarita), el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, La Casserola Margarita y por primera vez en el evento se une el Hotel Escuela Venetur Margarita.

Paladares exigentes

Asimismo, durante la presentación de Teodoro Bellorín, se definió el desafío con palabras claves, y entre estas se destacaba la del trabajo de investigación, y nada mejor que valerse de expertos en la materia para evaluar cada una de las propuestas. Para ello, la competencia contará con el veredicto de Miro Popic, editor y escritor de libros de turismo y gastronomía en Venezuela; Tamara Rodríguez, cultora de mercados; Isabel Alva, creadora de la fusión entre platos peruanos y neoespartanos; "Pocho" Garcés, investigador; Nelson Castro, merideño que apuesta por la nueva cocina de su región; el cronista y director de la Academia de Historia del Estado Nueva Esparta, Verni Salazar y el cocinero Rubén Santiago.


Señas del lugar

El encuentro, organizado por Nirvana Serra, Jakeline Rodríguez y Teodoro Bellorín, se llevará a cabo el venidero sábado 19 a partir de las ocho de la mañana, en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, en la calle Carnevali con avenida 4 de Mayo, en Porlamar. Asimismo, toda la información acerca del concurso se encuentra a través de la página web www.losdelmar.com y de la cuenta @losdelmar en Twitter e Instagram, y de la página oficial en Facebook: Concurso Cocina Creativa Margariteña.

Fuente: elsoldemargarita.com.ve
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario