Este sábado inicia “El pueblo hace las PACES” en Nueva Esparta


A las 9 de la mañana del sábado 12 de septiembre el urbanismo “Villa Zoita” del municipio García será el escenario del lanzamiento en el estado Nueva Esparta del plan “El Pueblo hace las PACES”, llevado a cabo a través de la Misión Cultura, informó Yolanda Pérez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad.

Construir las comunidades socialistas en los espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela es un gran reto de la Revolución Bolivariana. Es por ello que desde la Misión Cultura se pretende motivar a las familias de los Nuevos Urbanismos a asumir colectivamente este desafío histórico.

Este “Programa para las Artes y la Cultura en Espacios Socialistas” (PACES) tiene como objetivo impulsar, conjuntamente con el Pueblo, procesos identitarios, que generen arraigo y consolidación de formas de relación basadas en los valores socialistas de paz, solidaridad y participación protagónica, a través de las diferentes disciplinas artísticas y rescatando la memoria histórica de las familias que ahora comparten un hogar común.

Con nombre de artistas

PACES está dividido en siete capítulos, cada uno de ellos lleva el nombre de un artista, y todos buscan estimular el amor por las artes y la cultura: César Rengifo, Aquiles Nazoa,  Armando Reverón, María Rodríguez, Zobeida Jiménez, Alí Primero y Juan Arcadio Rodríguez.
Para el lanzamiento de PACES en el urbanismo Villa Zoita están convocadas agrupaciones y referentes que representan distintas áreas de las artes como las agrupaciones teatrales “Grishka Holguin”, Fundación Artística “Sobretablas”, “Teatro Santa Lucía”, el cultor bailador de joropo Fernando Fernández, entre otros que junto a la comunidad darán inicio a este programa en la Región Insular.

Prensa MinCultura.
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario