Hoy 8 de Septiembre Solemnidad de “Nuestra Señora del Valle” Patrona de Oriente


8 de septiembre todo el pueblo Margariteño, del Oriente y de toda Venezuela entera, rinden el más cálido homenaje a la “Virgen del Valle”. Patrona del Oriente del País y de la Armada Venezolana. 

Desde las primeras horas del día 8 de septiembre se inician las actividades litúrgicas a las 12:00am. Santa Misa del Gallo, del inicio del día de la Virgen. (Dentro de la Basílica) 5:00 am. Santa Misa de Aurora (Explanada de la Basílica) 9:00 am Solemne celebración de la Santa Misa Pontifical. 

Presidida por Monseñor Rafael Conde Alfonzo Ex Obispo de la Diócesis de Margarita, y actual Obispo de la Diócesis de Maracay (Estado Aragua) Concelebrada por Obispos y Sacerdotes presentes (Campo Eucarístico. Avenida Francisco Fajardo). 5:00 pm Procesión con la Sagrada y Venerada Imagen de “Nuestra Señora del Valle” del Espíritu Santo. Finalizada la Procesión Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del mes de la Virgen (Explanada de la Basílica) Con el Rezo del Santo Rosario concluyen las actividades de este día.

www.lapatilla.com
En este día cientos de devotos desfilarán para volver a testimoniar su fe en la “Purísima Virgen del Valle”, será un día, donde el calor, la raza y la creencia ideológica no tendrán cabida porque todos sin pensar en la edad o el tamaño, acudirán, hasta el Campo Eucarístico para recibir silenciosamente su Santa Bendición.

El 8 de septiembre es un día prometedor, como otros años, la concentración de Margariteños y demás venezolanos y extranjeros creyentes, más unidos que nunca para celebrar con Ella los 104 años de su Coronación Canónica. Este mismo día la Iglesia celebra el Nacimiento de la Virgen María. Se les recuerda que deben cumplir con las normas que se deben respetar en estas festividades dentro de la Basílica como en el campo Eucarístico y deben obedecer a la Brigada de Orden, pongan cuidado a sus indicaciones y así la Virgen del Valle estará contenta con su comportamiento.

Fuente: Diario Caribazo
Imagen inicial: globovision.com
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario