Los 10 Datos importantes sobre la piloto margariteña Andrea Juresa que debes saber


Andrea Juresa, es una joven promesa del automovilismo nacional, forma parte de Karibe Racing Team y con tan solo 15 años ha dejado bien en alto el nombre de Nueva Esparta y Venezuela y muchas competencias del deporte automotor.

Andrea Katherina Juresa Hernández nace en Caracas, Venezuela, el 21 de Enero del año 2000. Antes de su segundo cumpleaños, su familia se traslada a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde vive actualmente.

Siendo una niña inquieta y curiosa, incursiono desde los seis años en el mundo de las artes a través de la práctica del ballet clásico, el flamenco y el teatro; pero es a los diez años que decide iniciarse en el deporte, logrando gracias a su esfuerzo grandes triunfos, que la convierten en una de las deportistas más importantes de nuestra región.

Es por esto que queremos que la conozcas un poco más, con los siguientes datos interesantes sobre su vida y disciplina.

www.elsoldemargarita.com.ve
1. Practicó natación y Karate-Do, este último durante tres años, en los cuales represento al estado en competencias nacionales.

motores.com.ve
2. Su interés por el deporte automotor se va despertando cuando ve al lado de sus padres las trasmisiones televisadas de los emocionantes campeonatos de Formula 1, GP 2, Dakar, Nascar, Indycar.

www.liderendeportes.com
3. Es en el año 2012 cuando asiste como espectadora a una válida del Campeonato Nacional Easykart que se corrió en nuestro estado, cuando queda totalmente atrapada por el sueño y la posibilidad de ser piloto al igual que tantos niños que vio correr ese día.

www.entornointeligente.com
4. Comienza sus prácticas de forma esporádica con gokarts de alquiler ese mismo año (2012), y a comienzos del año 2013, ya con kart propio, practica con la meta inmediata de participar en el Campeonato Regional de Nueva Esparta 2013.

www.elsoldemargarita.com.ve
5. Meta que ve cristalizada el día sábado 04 de mayo de dicho año cuando se inicia en el Campeonato Regional con una doble jornada en la que los pilotos corrieron la 1era y 2da válida, donde Andrea alcanza el 2do lugar en la primera válida.

motores.com.ve
6. El año de su debut en el karting, 2013, Andrea lo cerró celebrando al quedar Sub-Campeona Regional y siendo elegida por el Instituto del Deporte Regional IASDEBNE como la Atleta Femenina Revelación del Año.

motores.com.ve
7. Andrea tiene tres años participando en este competitivo deporte, recorriendo las pistas más exigentes del país. Cuenta con más de 20 válidas en su haber.

www.liderendeportes.com
8. Ha sido invitada a mostrar su talento en España, Bélgica, Italia, Brasil y Aruba.

camaroonsf1.com
9. También ha recibido invitaciones formales a probar otras categorías, como los monoplazas de Formula Renault en España, y los F4 en Malasia y Brasil. 

elsoldemargarita.com.ve
10. Puedes seguirle la pista a Andrea Juresa en Twitter @kariberacing.


Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario