Los 10 Datos curiosos sobre La Asunción que sólo conocen los asuntinos


La Asunción es una ciudad insular de Venezuela, capital del Estado Nueva Esparta ubicada en la parte oriental de la Isla de Margarita que tiene una población según el censo de 2011 de 117.513 habitantes.

Ubicada en un valle muy fértil, fue fundada aproximadamente en el año 1561, por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz en el Valle de Santa Lucia. Se le concedió el título de ciudad y escudo del imperio mediante Real Cédula en el año 1600.

Porque tenemos el deber de conocer cada vez más sobre nuestras ciudades y pueblo, queremos dejarle las siguientes curiosidades sobre La Asunción, del Estado Nueva Esparta.

skyscrapercity.com
1. Esta dentro de la lista de las ciudades mas atractivas de la Isla. 

margaritaislandpictures.com
2. Se le distingue por su vegetación bastante fértil, su tranquilidad y grandes arboles frondosos en sus alrededores.

margarita-island.com
3. Mantiene su diseño colonial con su imponente iglesia declarada Monumento Histórico Nacional, la plaza bolívar y el majestuoso castillo de Santa Rosa. 

caribbean-venezuela.com
4. Distancias desde La Asunción: 39 kilómetros; a Porlamar, 30 kilómetros; a San Juan Bautista, 23 kilómetros.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
5. Durante su historia fue nombrada de diferentes maneras como: Villa del Espíritu Santo, Valle de Santa Lucía y La Margarita hasta quedar oficialmente nombrada como La Asunción.

venemia.com
6. Por supuesto, no se puede hablar de La Asunción sin mencionar su famoso Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia. Este castillo, de murallas bien conservadas, ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores. La fortaleza presenta un interés muy especial por tener el calabozo donde fue encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi.

venezuelatuya.com
7. En el interior de estas edificaciones se encuentran una gran cantidad de objetos, cuadros, mobiliarios, etc. que dicen como eran y vivían las personas de aquellas épocas que habitaban estas tierras.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
8. Fue el gobernador Bernardo Vargas Machuca quien le dio el carácter de ciudad a La Asunción al construir el castillo, templos y conventos, y muchas otras edificaciones al servicio de la ciudad.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
9. Desde los lejanos tiempos de la conquista y durante la colonia española, la ciudad de La Asunción fue el refugio de sus pobladores y vecinos, cuando se producían los frecuentes ataques a la Isla de Margarita.


10. Las principales festividades se celebran el 31 de Julio en conmemoración a la Batalla de Matasiete.  En Agosto desde el 14 al 20 las patronales de la Isla de Margarita con la Asunción de la Virgen María.

Fuentes: venemia.commargarita-island.com, Wikipedia y venezuelatuya.com.

¡Comparte con todos nuestra cultura!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario