7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 2)


En el pasado de nuestra hermosa Isla de Margarita, hay innumerables pasajes realmente interesantes que todos debemos conocer. Muchos de ellos quedaron plasmados en fotografías que hoy nos ayuda a regresar a ellos para revivirlos.

En esta segunda entrega de "Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita", vamos a recordar 7 momentos que formaron parte del Siglo XX de la acontecida isla caribeña.

7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 1)


Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
“Cruz de la Misión”, icono tangible e histórico, que nos dejara para la posteridad, un grupo de Reverendos perteneciente a la congregación de Padres Capuchinos, que estuvieron de Misión en nuestra Isla; dejando como huella de su paso, la colocación de esta Cruz de madera, un 26 de Febrero de 1899. 

La misma se encuentra ubicada en el Sector Punda de Porlamar, en el cruce entre las calles Monagas y Maneiro. Desde la colocación de dicha Cruz, este sitio es conocido como “Cruz de la Misión”.

Fotografía tomada a mediado de la década de los 70, del siglo pasado.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Plaza-Parque “José Rafael de Guevara”, de la población de Tacarigua, en el año 1957. Esta obra fue inaugurada por Gobernador Heraclio Narváez Alfonzo, el 10 de Diciembre de 1955.

La plaza-parque, lleva el nombre de “José Rafael de Guevara”, prócer de nuestra independencia y quien encabezara la revuelta, junto con el “General Juan Bautista Arismendi “, en contra del entonces Gobernador de Margarita “Pascual Martínez”, a quien derrota y dan muerte, en el año de 1813. Hijo del también Prócer de nuestra independencia; “General Rafael de Guevara” y de la Señora Josefa Marcano.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Los Tres Pescaditos, obra del constructor Español Manolo Terrén, fue una bella fuente luminosa que sirvió para engalanar la entrada del Hotel Bella Vista y la intersección de la avenida “Santiago Mariño” y final de la calle Igualdad. Considerada por los porlamarense, como otro símbolo de la ciudad marinera, mas, con el tiempo fueron sacados de su lugar y llevados a un escondrijo, donde los destruyeron ante la indolencia de las autoridades municipales.


Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Palacio Municipal del Distrito Mariño de Porlamar, en la década de los años 70. En esta edificación se encontraban, el despacho del Alcalde y la cámara de sesiones de los concejales. 

En el año 2008 fue mudada la alcaldía, junto a una serie de oficinas, hacia el Centro Comercial Bella Vista, ubicado en la calle San Rafael y avenida Terranova.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Fotografía de finales de la década de los 70, donde se aprecia la casa de esquina, donde según dicen los historiadores; nació un 13 de Noviembre de 1789, en la Ciudad de Porlamar, el Prócer Margariteño, “Almirante José María García”, héroe de nuestra Independencia. 

Se dice que esta casa, fue la primera construida en Porlamar, la cual estaba construida en su totalidad en lajas de piedras y peñascos de diferentes tipos y tamaños, forrada en barro (adobe) y magnesita, techo de bahareques y tejas de barro cocidos a leña. La casa recibió una refacción o rescate, en el año 1830 por parte del Subteniente José Jesús Campos Velásquez. En épocas mas recientes, la casa permaneció deshabitada y abandona por muchas décadas.
Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Tienda o almacén de ropa, lencería y mercancía seca, que se encontraba ubicado en el Boulevard Guevara de Porlamar, entre las calles San Nicolás y Zamora. 

La fotografía fue tomada en década de los años 80, del siglo pasado.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Población de La Restinga a principio de la década de los años 80, del siglo pasado.

Ubicada en la zona Noroeste y donde se encuentra sin dudas, la playa con la mayor extensión que hay en la Isla de Margarita, la cual lleva el mismo nombre. Hay algunos que dicen que tiene 18 Kilómetros, otros 20, otros 25, incluso en algunas fuentes se dice que tiene 27 Kilómetros de longitud. La playa tiene sus inicios por el Este, desde las Población de La Guardia en el Municipio Díaz y por el Oeste, en el límite con Playa el Saco (incluso se dice, que es parte de ella), en el Municipio Península de Macanao. Es la única playa que abarca tres municipios del Estado, Díaz, Tubores y Península de Macanao.

Fuente texto: Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua

¡Comparte con todos nuestra historia!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario