La maravillora historia del Arco de Inducción Cromática para la Margarita (+ Fotos antiguas)


El nombre de Carlos Cruz Diez es una referencia del arte moderno internacional, es un nombre universal que supo ganarse un espacio entre los grandes siendo grande. Nacido en Caracas en 1923 y es uno de los máximos exponentes del arte óptico que con sus colores llena de luz y alegría los espacio aburridos de innumerables ciudades alrededor del mundo.

Cruz Diez también dejó su huella en la Isla de Margarita, que con un costo de 180 millones, el Presidente de la República Doctor Rafael Caldera, el 6 de noviembre de 1997, inaugura la obra “Arco de Inducción Cromática para la Margarita”, con la presencia de su autor, el escultor venezolano.

Margarita ayer y hoy
La estructura está ubicada en Porlamar, en la Avenida Rómulo Betancourt y consta de tres arcos interrumpidos de 7 metros de altura en su parte más elevada, fabricado con piezas metálicas, productos de concreto especial y cerámica, que reflejan el juego cromático característico del artista.

Hoy es una de las obras de arte más importantes de Nueva Esparta, formando parte de esa colección de estructuras que Cruz Diez le ha dejado a Venezuela, con el compromiso que tenemos todos de admirarla y cuidarla.


Fuentes: franklinroldan.com, Margarita ayer y hoy. Imagen inicial: franklinroldan.com.

¡Comparte con todos nuestro maravilloso arte!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario