Las 10 Cosas interesantes que descubrió el fotógrafo Javier Castillo en Margarita


Javier Castillo es un fotógrafo venezolano residenciado en Buenos Aires (Argentina) desde el año 2000. Ha realizado muchos recorridos por América Latina con el único fin de conocer su cultura y capturar sus paisajes.

Y en uno de sus viajes, donde Castillo recorre parte de Venezuela, visita la Isla de Magarita y lo que encontra no sólo lo cautivó a él, también nos cautivará a todos nosotros. A continuación deléitate con las cosas que descubrió y fueron contadas por el propio Javier Castillo en su página web (www.javiercastillofotografo.com), permitiendo gentilmente compartirlas con ustedes.

www.javiercastillofotografo.com
1. En Playa Zaragoza, hay un hermoso faro. Nos bajamos del coche y el viento soplaba  muy fuerte, conocimos el faro y seguimos camino, mas tarde, el faro volvería a ser parte del recorrido.

www.javiercastillofotografo.com
2. La playa Puerto Cruz es una de las mas bonitas, olas medianas y lujosos hoteles.

www.javiercastillofotografo.com
3. Llegamos a la bahía de Juan Griego, pueblo de pescadores,  ya por la tarde. Los pescadores regresaban de la jornada de trabajo, terminaban de juntar sus redes, remos y demás enseres,  y también de  amarrar los botes.

www.javiercastillofotografo.com
4. Del otro lado de la isla está la playa  El Yaque, la favorita de los que aman el windsurf y kite surf, esto se debe a que el agua es tibia, hay una costa extensa de muy baja profundidad y muchísimo viento.

www.javiercastillofotografo.com
5. En Pampatar encontramos otra de las fortalezas o castillo. Situada frente al mar es un imperdible para hacerse una buena fotografía y admirar parte del mar caribe.

www.javiercastillofotografo.com
6. Otro pueblo muy bonito y colorido es Porlamar, donde hay una hermosa iglesia de estilo neogótico donde se celebra el “Día de la Virgen del Valle”, durante el mes de septiembre.

www.javiercastillofotografo.com
7. Hacia el centro de la isla está La Asunción, la ciudad histórica más importante. Claro está que todo pueblo o ciudad venezolana tiene su plaza Simón bolívar y ésta no iba a ser la excepción, frente a la plaza se halla la  Catedral. Esta ciudad fue un importante bastión durante la lucha por la independencia venezolana.

www.javiercastillofotografo.com
8. A medida que nos alejamos de los centros mas turísticos, encontramos lo mas interesante de esta Isla; los lugareños. Los pueblos de pescadores son tranquilos y coloridos. Las casas con pocas ventanas, paredes de colores vivos, y  la gente dentro a la sombra para escaparle al calor.

www.javiercastillofotografo.com
9. El Parque Nacional Laguna de la Restinga, conforma la unión entre las dos partes de la isla. La Laguna está formada principalmente por Manglares. También existe un servicio para recorrer la zona en pequeños botes con motores fuera de borda llamados Tapaitos. Es un lugar por demás caluroso, era mediodía y la verdad decidimos que hacía mucho calor como para recorrerlo.

www.javiercastillofotografo.com
10. Realmente un paraíso a la hora de descansar sin que nadie te moleste.

Lee el Diario de Viaje completo visitando: http://javiercastillofotografo.com/margarita-la-perla-del-caribe/.

¡Comparte esta nota con todos tus amigos en redes sociales!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario