¿Éstas son las primeras fotografías tomadas a la Isla de Margarita?


No fueron tomadas precisamente con una cámara como esa, incluso, no se usaron cámaras fotográficas, dichas imágenes que capturaron momentos cruciales de nuestra historia, según el Sr. Rodrigo Felipe Torres Godoy fueron dibujadas por un antiguo marinero.

Se trata de dos dibujos perfectamente dibujados que se cree datan de principios de los años de 1800 y congelan el en tiempo el esplendor que desde sus inicios ha tenido nuestra Isla de Margarita. A continuación las dos imágenes y su relato por Torres Godoy.


Rodrigo Felipe Torres Godoy
Dibujo de Porlamar hecho en 1815.

Rodrigo Felipe Torres Godoy
"Esta es la primera imagen en la historia del Pueblo de la Mar, dibujada por un marinero en 1816, a casi ya 100 años de la segunda llegada de Pablo Morillo y su expedición a costa firme. En el cuadro se puede ver claramente la serranía del Caranay (La Sierra), Las Tetas de Maria Guevara a la izquierda, Punta Mosquito y al fondo la tenue imagen del pueblo de la mar; a la derecha el morro de Porlamar y las naves que conformaban esta expedición, que a diferencia de la (imagen) anterior de 1815 esta vez fue mas belicosa y mortífera, este cuadro junto a 2 mas de Juangriego y el Guamache se encuentran en el Museo Naval de Madrid."

Imagen inicial de: www.analogisdifferent.com.

¡Comparte nuestra historia con todos en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario