7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 3)

Venezuela y especialmente la Isla de Margarita, tiene historias realmente fascinantes, sólo basta con indagar un poco en su pasado para encontrar momentos increíbles. 

Es por eso que seguimos con nuestra saga de "Historias curiosas", de la que ya hemos publicado dos artículos (Parte 1 y Parte 2) y con la que continuamos compartiendo esos geniales momentos de nuestra historia. 

Margarita ayer y hoy
En 1681 El Prior, Padre Superior y los religiosos del convento de Santo Domingo de La Asunción, solicitan un sagrario, cálices, lámparas, una cruz, ornamentos, altares y una nueva imagen de Santo Domingo, pues en enero de 1677 el Conde de Maitenon había destrozado a este convento, también conocido como de Nuestra Señora del Rosario.

Margarita ayer y hoy
Ese gigantesco árbol era conocido como el “Yaque de Chepelito”, refiriéndose a José Felix Rodríguez, comerciante porlamarence, quien sin lugar a dudas debió tener su negocio cercano o debajo del árbol.

Rodrigo Felipe Torres Godoy‎
Ésta es la Casa de Elisa, una edificación de principios del siglo pasado en donde funcionaba la oficina principal de la Magnesite Mining Cmpany de Estados Unidos. Una compañía que explotó por casi 40 años los ricos yacimientos de magnesita cromo y cobre que se hallan al norte de Margarita, construyendo para su transporte el único ferrocarril que hasta el día de hoy se ha construido en suelo insular.


Margarita ayer y hoy
El 6 de Febrero de 1963 fue fundado en el Municipio Mariño el Cuerpo de Bomberos de Margarita en el estado Nueva Esparta, por un hombre que se vino desde la población de Puerto Cabello con la esperanza de cumplir una misión encomendada por su Jefe el Teniente Coronel Ramón Churion, de los Bomberos de Puerto Cabello. 

Quien no se equivocó al enviar para aquel entonces al Sargento 2º Simón Flores Navas junto con el Teniente Pedro Ramón Batista quienes logran cumplir dicha misión tan importante, como fue crear la institución Bomberil en nuestra región insular. 

Margarita ayer y hoy
El domingo 17 de Febrero 1963 a las 10 am, el Gobernador del Estado, Profesor Ramón Borra Gómez, en compañía del Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa y del Ministro de Obras Públicas, Dr. Leopoldo Sucre Figarella, procede a inaugurar el puente sobre La Restinga. Este puente había sido comenzado a construir por el Gobernador de Nueva Esparta, Antonio Reina Antoni.

Margarita ayer y hoy
Típica dama "margariteña"; vendedora de pescado en la bahía de Juan Griego en 1967. Ella se hacía llamar "Mamma Quecha", con cayena en el cabello y su tabaco en rama.

Rodrigo Felipe Torres Godoy‎
Pasando por las Islas Chimanas en Santa Fe (Estado Sucre frontera con Anzoátegui) se desplaza esta lancha voladora llamada "Flecha de Oriente" que durante los años 70 surcaron los mares para hacer el trayecto en 2 horas, su muelle estaba en Pampatar, exactamente en la playa que llevar su nombre El Terminal.

Fuentes: Rodrigo Felipe Torres Godoy‎ y Margarita ayer y hoy.

¡Comparte con todos los increíbles momentos margariteños!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario