El Piache: la trágica pesadilla para los aviones del pasado


El Cerro El Piache es una montaña con mucha tradición e historia en la Isla de Margarita. Conocido por su elegante belleza y sus cuevas, ha sido el protagonista de terribles episodios de la aviación comercial en Venezuela.

En este caso queremos recordar dos accidentes aéreos que involucran al Cerro El Piache y que al día de hoy, cientos de margariteños todavía recuerdan. Lamentamos y respetamos las muertes de personas involucradas en estos hechos que forman parte de la historia de la aviación comercial venezolana.


Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Corrían las horas del día 25 de Febrero de 1962 cuando un avión perteneciente a la línea aérea AVENSA y se estrella en el cerro El Piache dejando como saldo trágico 20 pasajeros y 3 tripulantes muertos (algunas fuentes dicen que en total fueron 17 personas muertas).

Lo mas curioso y alarmante, fue que dicho avión previamente había tenido dos accidentes moderados, sin saldos fatales, el primero ocurrió en Octubre de 1958, cuando el mismo se ve obligado a aterrizar de emergencia, ya que no le salieron los trenes de aterrizaje y el mismo aterrizo de barriga tal como lo muestra la fotografía.


Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
El 25 de Febrero de 1962 ocurrió la tragedia aérea en las inmediaciones del Cerro “La Gloria” del Sector El Piache, cuando ese día domingo, en horas de la mañana, un Avión de la Línea Avensa F-27 con las siglas YU-CEVH, con 27 pasajeros, que cubría la ruta: Carúpano- Porlamar- Cumaná. Maiquetía, se estrelló en el mencionado lugar. 

En este accidente perecieron sus pasajeros y entre ellos dos hijos nativos de El Valle del Espíritu Santo: Luis Marín y Domingo Marcano, quienes estaban trabajando en la ciudad de Carúpano y venían a visitar a sus familiares ese fin de semana. Hoy a 51 años de ese lamentable accidente reiteramos nuestro pesar a los familiares por tan triste desaparición.

Fuentes: Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua y diariocaribazo.net.
Imagen inicial del Cerro El Piache fue tomada de www.urbonu.com.

¡Comparte con todos este pedacito de nuestra historia margariteña!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada