Los 10 Accidentes aéreos recientes que Nueva Esparta no puede olvidar


Los accidentes aéreos han existido desde que se inventaron las primeras aeronaves, cada semana, en todo el mundo, se registran nuevos siniestros que enlutan a familias y hasta países enteros.

La Isla de Margarita y la Isla de Coche no ha escapado de ellos, debido a que se trata del transporte más importante a la hora de entrar o salir de las islas. Por esta razón, en elnavegao.com.ve queremos recordar los 10 accidentes aéreos que más recientemente se han suscitado en Nueva Esparta.


30 de mayo de 2005: Accidente del YV-1071C, Let - 410

El día sábado 30 de mayo de 2005, a las 08:24 HLV, la aeronave de bandera venezolana matricula YV-1071C, LET- 410 UVP, perteneciente a la empresa COMERAVIA, durante la carrera de despegue del Aeropuerto Internacional del Caribe, GRAL. “SANTIAGO MARIÑO”, (SVMG), Porlamar, Estado Nueva Esparta, Venezuela, su piloto Cap. (AV-C) Pedro Pereira, procedió abortar el despegue quedando la aeronave al final de la pista 27, atravesada en la misma, sus catorce (14) ocupantes del aparato salieron ilesos.

Fuente: Organización Rescate Humboldt ORH

4 de noviembre de 2005: Aparente Explosión en el Aire del YV-1005P

El día viernes 04 de noviembre de 2005 a las 17:45 HLV la aeronave de bandera venezolana matricula YV-1005P, despegó del aeropuerto Internacional “Gral. Santiago Mariño”, (SVMG), Porlamar, Estado Nueva Esparta, Venezuela, con una persona como ocupante, su piloto identificado como: Rafael Antonio Velasquez de 73 años.

La avioneta al nivelar según informaciones recibidas explotó en el aire, cayendo en la zona de protección del aeropuerto. Bomberos y personal SAR de rescate realizan el rescate del cuerpo sin vida del piloto.

Fuente: Organizacion de Rescate Humboldt ORH

15 de diciembre de 2005: Aterrizó de emergencia el Avión de Conviasa YV-1003

Aterrizó de barriga el avión de Conviasa Dash 7, YV-1003 con 40 pasajeros y 5 tripulantes a bordo. Según informaciones preliminares presentaba problemas en el hidráulico del tren de aterrizaje derecho , por lo que efectuó aterrizaje de barriga sobre espuma esparcida por los Bomberos Aeronáuticos en la pista 09 de Margarita.

Fuente: Volarenvenezuela.com

22 de febrero de 2006: Aterrizaje de Emergencia del YV-O-SATA-6

La aeronave presenta fallas en el tren de aterrizaje, y se dirigió al Aeropuerto Internacional “Gral. Santiago Mariño” (SVMG) Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela, para realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave aterrizó a las 21:00 HLV de barriga, activándose el plan de contingencia, sus cuatro (04) ocupantes resultaron ilesos, la aeronave sufrió desperfectos estructurales en la parte inferior.

Fuente: Organización de Rescate Humboldt ORH

10 de agosto de 2008: Avión Pierde Cono de Cola y otro lo impacta en pista

El día domingo 10 de agosto de 2008, a las 22:05 horas una aeronave de bandera venezolana, pertenecientes a la empresa Aserca Airlines, Siglas YV-243T realizando el vuelo CCS - PMV numero 788 con 109 paxs a bordo, al momento del aterrizaje, en el Aeropuerto General en Jefe, Santiago Mariño (SVMG) de la isla de Margarita, exactamente en la pista 09, perdió el Cono de cola, el cual quedo en la pista.

A los pocos minutos aterrizo una aeronave 737-200 de la aerolínea Venezolana de Aviación la cual impacto el tren de aterrizaje de nariz y el izquierdo, presentando daños menores, situación que activo los planes de emergencia de los bomberos aeronáuticos y el cierre del aeropuerto por el tiempo aproximado de una hora y media.

Fuente: Volarenvenezuela.com


15 de abril de 2010: Accidente del GN-02133

La nave de siglas GN-02133 tuvo un despegue fallido sufriendo daños menores. Quedó en la pista, por lo que el aeropuerto fue cerrado, posteriormente movilizaron la aeronave. Actuaron los Bomberos Aeronáuticos  y se activó el Plan de Emergencia.

Fuente: Organización de Rescate Humboldt ORH

14 de septiembre de 2010: Helicóptero de la Guardia Nacional colisiona con Fragata

Helicóptero con siglas ABV0302 se estrelló contra un buque de la Armada Nacional mientras realizaba  labores de búsqueda de los peñeros en el sector El Morro, playa Valdéz, en Porlamar.

Se pudo conocer que se encontraban cinco personas dentro del helicóptero, todos presentaron heridas.

Fuente: Organizacion de Rescate Humboldt ORH

25 de febrero de 2011: Accidente de avioneta N29GD AC690, generó cierre del Aeropuerto

Una avioneta privada turbo comander AC-900 matrículas N-29GD, proveniente de Caracas, sufrió un desperfecto cuando intentó aterrizar en la pista 9 del Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, de la Isla de Margarita.

Fuentes extraoficiales del terminal aéreo insular indicaron que antes de la primera intersección de la pista, la aeronave sufrió una avería en el tren de nariz, lo que dificultó su aterrizaje, perdiendo el control y se fue al margen derecho de la pista.

Fuente: La Hora

11 de junio de 2011: Colisión del YV1932 AC-690B con Torre de Control


La aeronave YV1932 COMMANDER AC-690B, Serial: 11515, luego de haber aterrizado buscando aparcar colisionó con la torre de control del referido terminal aéreo. 

La avioneta provenía del Aeropuerto Caracas, ubicado en el estado Miranda, no se registraron personas lesionadas. Según refiere la directora general de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Crel. Lorllys Ramos, informo que se debió a que el piloto desobedeció al controlador de la torre al pasar por la vía para vehículos, área que no cuenta con las dimensiones adecuadas para que transiten aeronaves.

Fuente: Organización de Rescate Humboldt ORH

30 de enero de 2012: Avioneta de la GNB cae al mar en la Isla de Coche


Aproximadamente a las 3 y media de la tarde una avioneta, modelo Cessna 172, de la Guardia Nacional, se precipitó al mar en el estado Nueva Esparta, específicamente en el sector “La Uva” de la Isla de Coche, cerca del aeropuerto de la localidad. La periodista Mónica Jiménez indicó que la aeronave se encontraba haciendo prácticas y que durante las maniobras, la nave se precipitó al mar, generando como resultado la muerte de sus 3 ocupantes.

Fuente: La Patilla

¡Comparte estas historias que forman parte del pasado de nuestras islas!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario