Los 10 Datos curiosos sobre el Castillo San Carlos de Borromeo que debes conocer


El Castillo San Carlos de Borromeo, es una construcción militar de la época del virreinato de Nueva España, ubicado en la bahía de Pampatar, isla de Margarita, Venezuela. 

La fortaleza se encuentra ubicado frente a la bahía de Pampatar y fue creado en el año de 1663 con la finalidad de proteger el puerto y la aduana de los piratas de esa época. Por ser uno de los pilares del turismo neoespartanos, queremos dejarte las 10 curiosidades de este majestuoso castillo margariteño.

orinoquiaphoto.photoshelter.com
1. Existen varios relatos sobre el nombre, los más conocidos indican que Juan Marroquín de Montehermoso, gobernador y capitán general de la isla en esa época, afirmó que el nombre era San Carlos en homenaje al rey de España Don Carlos II.

www.venelogia.com
2. Otros indicios afirman que el gobernador Carlos Navarro expresó que el nombre del Castillo se debía en honor al Santo San Carlos Borromeo.

orinoquiaphoto.photoshelter.com
3. El castillo representa la arquitectura militar de la época, con una construcción de tipo regular y cuatro garitas de observación en sus cuatro ángulos o esquinas. 

www.venelogia.com
4. La Batería de la costa posee 12 cañones del siglo XVIII, que protegían la entrada de la Bahía, además de vestigios de un estanque de agua o abrevadero donde tomaba agua la caballería.

www.mintur.gob.ve
5. Esta fortaleza jugo un papel importante en la época de independencia, según datos históricos en 1816 se trasladó desde el castillo Santa Rosa de La Asunción hacia San Carlos de Borromeo a la gran heroína del pueblo Margariteño, Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del prócer Juan Bautista Arismendi, para luego ser llevada a la prisión la Guaira.

www.wikiwand.com
6. También cuenta la historia que en este castillo se hospedó el General Pablo Morillo cuando invadió a Margarita por segunda vez, en julio de 1817, y desde ahí abandonó la isla el 17 de agosto de ese año. 

historiadevenezuelavisual.wordpress.com
7. Otro dato curioso cuenta que, a causa de un error del arquitecto, el foso de agua nunca cumplió su propósito de resguardarlo de asaltos a pie, pues fue construido muy por encima del nivel del mar y nunca pudo ser llenado. 

historiadevenezuelavisual.wordpress.com
8. Su construcción tomó aproximadamente 20 años, iniciada en 1622, 40 años después el castillo fue destruido por completo por piratas y 2 años después empezó a reconstruirse; culminando dicha construcción 20 años después, en 1684. 

www.fotosmundo.com
9. Actualmente en el interior de la fortaleza se pueden apreciar valiosas piezas de la época y disfrutar de una amplia vista panorámica de la Bahía de Pampatar y sus alrededores. 

travel-margarita.com
10. El Horario de visita es de lunes a domingo de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde. 

Con información de: reportecatolicolaico.com.

¡Comparte lo mejor de nuestras tierras!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario