7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 4)


Siguiendo con nuestra serie de Historias Curiosas del pasado de la Isla de Margarita, traemos 7 nuevas fotografías que esconden curiosidades de nuestra región.

La mejor forma que tienes de valorarlas es compartiéndolas con todos tus amigos en redes sociales. Y si lo que quieres es ver las ediciones anteriores sigue los siguientes enlaces: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Margarita ayer y hoy
El 7 de enero de 1923, dirigido por el Bachiller Rafael Marcano y Fray Elías María Sendra, se instala en Porlamar el Liceo “Nueva Esparta” creado por el Ejecutivo Estadal.

Margarita ayer y hoy
El Gobernador Bernardo Acosta, acompañado por su señora esposa, en desfile, en la ciudad de la Asunción durante su gestión de gobierno. 

Margarita ayer y hoy
Fotografía antigua de Punta de Piedras, dónde vemos dos ferrys embarcando a carros y pasajeros.


Margarita ayer y hoy
En la Isla de Margarita, la mayoría de las festividades patronales y los velorios llamados de promesas, se complementaban, para que resultaran mas amenos y divertidos, con juegos tradicionales, como los del Sartén y del Papelón. Fotografías de Leonardo Hernández.

Margarita ayer y hoy
La primera escuela de música que existió en Margarita, fue creada por el Gobernador de la Sección Oriental del Distrito Federal, Dr. Francisco Jiménez Arráiz, en fecha 22 de marzo de 1905, como “ESCUELA DE CANTO Y PIANO PARA SEÑORITAS”, bajo la dirección del Compositor y Músico, Frine Pérez.

Añadir leyenda
Así se constituía una estampa tradicional representada en las vendedoras de pescado fresco en maras o bateas, que ofrecían el producto con un lenguaje muy peculiar, escuchándose en las calles de los pueblos de la región expresiones como "llevo pescado fresco, mero, carite, anchoa, acabadita de- pescar!".

Añadir leyenda
Imagen con fotografía del antiguo Equipo Carteros B.C. del año 1973.

¡Comparte con todos la historia de nuestra isla!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario