Gran convocatoria para el XXI Edición Salón de Artes de Pampatar


En el marco de la solemne festividades del “Santísimo Cristo del Buen Viaje” de Pampatar donde se estará realizando actividades, Religiosas, Sociales, Culturales y Deportivas, estaremos realizando el XXI Edición Salón de Artes Pampatar en homenaje al Cristo del Buen Viaje donde podrán participar todos los artista de la región de acuerdo a las bases del salón el mismo será inaugurado el próximo 23 de Abril del año en curso  en la sede del Museo Cristo del Buen Viaje a las 10:00 Am con las propuestas plásticas que cada uno de los participante pueda consignar a la sede del Museo del 4 al 8 de Abril.

El Viejo como cariñosamente lo llamamos será el tema que los artista plásticos desarrollan y la comunidad Neoespartana podrá disfrutar a partir del 23 de Abril del presente año en el pueblo de los Tres Golpe donde la luz nace por el este y muere por el oeste de la isla.

BASES DEL CONCURSO

La Junta del Cristo del Buen Viaje, con el propósito de estimular las Artes Visuales  en  la región, mediante la confrontación y presentación de obras representativas de las proposiciones, lenguajes y tendencias plásticas de la creación artística; convoca al XXI Salón de Artes Visuales Pampatar, el cual se regirá por las siguientes bases:

1- La participación en el XXI Salón de Artes Visuales Pampatar es abierta y por invitación, de conformidad con el Comité Organizador.

2- El XXI Salón de Artes Visuales Pampatar se realizará en la sede del Museo del Cristo del Buen Viaje, Pampatar Municipio Maneiro.  La inauguración será el sábado 23 de abril a las 10:00 am y la clausura el domingo 12 de junio a las 10:00 am, del año en curso.

3- Los artistas invitados recibirán la invitación correspondiente para su participación.

4- La recepción de las obras se realizará en la sede del Museo del Cristo del Buen Viaje, del 4 al 8 de abril, en el siguiente horario: 10-12 am y 2-4 pm.

5- EL artista participará con una obra bidimensional, de acuerdo a las siguientes características:
a) El tema de la propuesta es El Cristo del Buen Viaje.
b) Las medidas son: 50x70 cm mínimo; 100x100 cm máximo.
c) La obra debe ser identificada con su ficha técnica al dorso y debidamente enmarcada.
d) La obra debe ser de producción reciente (2015-2016).

6- Los artistas participantes deben llenar una planilla de inscripción, como comprobante de entrega de la obra, la que será el documento válido para su retiro.

7- Se designa un Jurado de Premiación, integrado por personalidades y artistas de reconocida trayectoria.

8- El XXI Salón de Artes Visuales Pampatar otorgará dos (2) Premios de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00) y tres (3) Menciones. Los Premios y Menciones no podrán quedar desiertos. Las obras ganadoras de los Premios pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo del Cristo del Buen Viaje.

9- A partir de la clausura del XXI Salón de Artes Visuales Pampatar, los artistas deberán retirar sus obras, en un plazo de 15 días, en  el mismo horario fijado para la recepción. Cumplido el lapso establecido, el Comité Organizador no se hace responsable de las obras y podrá tomar decisión sobre su destino. La planilla de inscripción será el documento válido para su retiro.

10- La participación en el XXI Salón de Artes Visuales Pampatar, implica el total cumplimiento de estas Bases.

11- Los aspectos no contemplados en estas Bases, serán resueltos por el Jurado de Premiación y el Comité Organizador.

Nota de prensa. Imagen inicial: Wikimedia Commons.

Los artista interesado pueden llamar al 04123586985. ¡Participa!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario