Inician actividades por el 245 aniversario del nacimiento del coronel José Celedonio Tubores


(Prensa Alcaldía) La Alcaldía del municipio Marcano con la intención de promover el conocimiento de la historia, costumbres y tradiciones del municipio, inició una serie de actividades en ocasión de los 245 años del nacimiento, en la población de Pedregales, del héroe independentista, coronel José Celedonio Tubores.

En primera instancia y mediante Decreto se conformó la Comisión organizadora de los actos integrada por Jesús Ortiz (cronista del municipio Tubores), Alexis Marín Cheng (cronista de Marcano), José Marcano Ordaz (Centro Cultural Pedregales), Mery Villarroel (Funbafer), Jesús Rafael Salazar (Alcaldía de Marcano) y por la comunidad: Lorenzo Mata, Joel Velásquez, Carmen Millán, Marielvis Rodríguez y Amador Romero, además de Marina Marín de Díaz, María Salazar y Julio Marcano quienes se encargan de las refacciones y  embellecimiento de casas y establecimientos de la vía principal de Pedregales.


Explicaron que se realizaron unos micros radiales los cuales, además, serán distribuidos en todas las instituciones educativas del Municipio y también se  iniciaron charlas en la U.E. Rafael Valery Maza de Pedregales con el objeto de dar a conocer la vida y obra de este prócer margariteño que dirigió las tropas en la famosa Batalla de Los Barales.

Simultáneamente la municipalidad, gracias al decidido apoyo de comerciantes y vecinos está realizando trabajos de refacción y embellecimiento de la vía principal de Pedregales. El 04 de marzo, fecha de la actividad central, a las 4:30 p.m. se anunciará que la vida principal de Pedregales pasará a llamarse José Celedonio Tubores y se develará la placa con la respectiva nomenclatura. Culminado este acto, en el Centro Cultural Pedregales se efectuará la Sesión Solemne para conmemorar los 245 años del nacimiento del pedregalero en la cual estará como Orador de Orden el cronista del municipio Tubores, Jesús Ortiz. En esta ocasión, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Marcano entregarán el Botón Honor al Mérito a destacados hombres y mujeres de la población. Para cerrar el acto oficial se presentarán el libro “Coronel José Celedonio Tubores” de Ángel Félix Gómez.

El día 06 de marzo a partir de las diez de la mañana le corresponde a los cultores rendirle homenaje a Tubores con un canto de galerón que se ha denominado Tres generaciones le cantan a Tubores y el sábado 12 se realizarán las competencias de beisbol semillita y futbol femenino entre los equipos de Pedregales y Tubores.

(Sonia Palacios)

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario