La historia del Fantasma del Castillo de San Carlos de Borromeo que no te contaron


El Castillo San Carlos de Borromeo, es una construcción militar de la época del virreinato de Nueva España, ubicado en la Bahía de Pampatar, Isla de Margarita, Venezuela. Su construcción tomó aproximadamente 20 años, iniciada en 1622, 40 años después el castillo fue destruido por completo por piratas y 2 años después empezó a reconstruirse; culminando dicha construcción 20 años después, en 1684.

Con una edificación de tantos años, es natural que se construyan alrededor de ella una serie de historias fantasmales y cuentos paranormales. Pues, así ocurre en el San Carlos Borromeo, hay quienes hablan de leyendas de aparecidos y de almas en pena que asustan a sus cuidadores y hasta a los visitantes.


Veronidae
Por haber servido algún tiempo como lugar de reclusión, este castillo es escenario de algunas historias paranormales en la población de Pampatar. Una de ellas cuenta que los detenidos en el castillo eran perseguidos por fantasmas, y que sus gritos eran tan fuertes que asustaban a la población, por lo que debían de ser trasladados a otro penal. Asimismo, los guardias aseguran escuchar lamentos.

Cuentan que una noche uno de los guardias observó a un hombre vestido de blanco y, al hacerle la voz de alto, aquel continuó su camino, por lo que el guardia procedió a dispararle con su carabina. En una de las garitas del castillo puede verse la huella dejada por uno de los tiros.

Con información de: guiaviajesvirtual.com. Imagen inicial sin edición de: Maria E. Villegas.

¡Comparte con todos los misterios de tu tierra!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario