Las 5 Cosas que debes conocer sobre el Majestuoso Cerro Guayamurí


Uno de los cerros más emblemáticos de la Isla de Margarita es el Cerro Guayamurí, que se levanta imponente en la explanada del litoral del municipio Antolín del Campo, cuya referencia más conocida, para los que no se ubican; es Playa El Agua.

Muchas personas lo asemejan con un volcán, por la forma plana de su copa. Tiene 470 metros de altura. Fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974. Es por eso que queremos que conozcas un poco más a este gigante y majestuoso Cerro Guayamurí.


Wikimedia Commons
1. Es también conocido como "El Refugio de los Dioses", pues parece que en la cima se celebraban ritos indígenas.

www.tripadvisor.co
2. El nombre del Cerro viene de Guayamurí, el piache, adivino y protector de los mortales y primer cultivador de las yucas amargas. (Leer más).


www.elsoldemargarita.com.ve - Foto: JOSUÉ STEIN
3. Si te gusta el senderismo de montaña, el Cerro Guayamurí es el lugar ideal para practicar esta actividad. Siempre que lo cuides y conserves.

www.corpoturmargarita.gob.ve
4. Tiene una extensión 1.672 hectáreas, conformada por dos cerros que se encuentran orientados en sentido norte - sur y separados por una depresión.

Wikimedia Commons
5. La vegetación que abunda es xerófila y se expande en sus laderas; posee un aroma muy peculiar como el de la comida italiana, ya que durante la caminata encontrará el famoso orégano. 

Con información de: www.viajeros.com y www.temporadista.com.

¡Comparte con todos en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. QUE BUENO QUE AL FIN SÉ CUAL ES EL FAMOSO CERRO GUAYAMURÍ! AQUI LE PREGUNTAS A CUALQUIER PERSONA COMO SE LLAMA TAL O CUAL CERRO Y TODOS SE LLAMAN GUAYAMURÍ. GRACIAS POR LA INFORMACION!.....SIEMPRE LO VEO AL FINAL DE LA AUTOPISTA LUISA CÁCERES DE ARISMENDI.

    ResponderEliminar
  2. No está de más conocer un poco de geografía venezolana. Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar