Las 5 Leyendas breves de la Isla de Margarita que no conocías


La Isla de Margarita es un tesoro para las leyendas y cuentos misteriosos. De eso ya hemos publicado bastante. Pero siempre quedan pequeñas historias que también vale la pena comentar y por supuesto, conocer.

Tal es el caso de las siguientes 5 leyendas breves de la Isla de Margarita y como sólo www.elnavegao.com.ve puede contarte.


El caballo enfrenao (Municipio García)

Se dice que durante el mes de septiembre se veía un caballo bajando desde los lados de Guatamare, sin jinete. Muchas personas que aseguran verlo visto dicen que es un hermoso caballo, pero que paradójicamente, produce miedo, pues galopa muy fuerte y frena bruscamente, quedando en dos patas, lo que hace relucir su color negro. La leyenda dice que su jinete lo asesinó durante una fiesta efectuada en el Valle del Espíritu Santo.

Los Chinamitos (Municipio Díaz)

Según las creencias locales Los Chinamitos son duendes, espíritus de niños muertos sin bautizar o seres malignos, que en su afán por tener compañía, enamoran o encantan a los infantes para llevárselos y transformarlos en uno de ellos. La leyenda asegura que se ven como niños normales, solo que al caminar lo hacen con la punta de los pies y ocultan sus orejas puntiagudas en el cabello.

Curva de Suniaga (Municipio Díaz)

Cuenta la leyenda que en una de las curvas de la vía a la Guardia se produjo años atrás un volcamiento de un automóvil en el que viajaba el profesor Suniaga. Este accidente fue ocasionado porque un conejo le salía en esa curva a los conductores, quienes debían maniobrar para no matarlo, razón por la cual se producían los accidentes. Se dice que muchas mujeres asustaban a sus esposos con esta curva para que llegaran temprano a casa.


Manolán (Municipio Díaz)

Cuentan los pescadores de la comunidad de la Guardia que en la Laguna de La Restinga, en algunasoportunidades, han observado a un hombre atarrayando, al igual que ellos. Se dice que este hombre es conocido como Manolán. Los pescadores al encontrarlo deben dejar que él lance su atarraya primero, ya que si no lo dejan hacerlo así, les impide salir de la Laguna asustándolos y agarrándolos por los pies.

La Leyenda de Juan Griego (Municipio Marcano)

Se dice que un pirata nativo de Grecia y de nombre Juan, llegó a esta parte norte de Margarita y estableció una ranchería, que con el tiempo comenzó a llamarse Juan Griego; porque la gente decía: vamos para la casa de Juan el Griego. En una información histórica que unos consejales levantaron en 1876 se afirma que el nombre del poblado se debe a un moro, pues en una altura cercana a la población se habían encontrado vestigios de una antigua casa. Efectivamente, cerca de juan Griego, hay una pequeña altura que todavía hoy día se llama Alto del Moro.


¡Comparte con todos los mejores misterios de Margarita!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario