Las dos leyendas de pescadores neoespartanos que desconocías


En elnavegao.com.ve seguimos con compartiendo los misterios que esconde las islas neoespartanas. En este caso, les toca el turno a dos leyendas que después de tantos años, aún son cantadas.

Les hablamos de las leyendas de El Abuelón de la Isla de Margarita y El Abuelo del Mar de la Isla de Coche.


El Abuelón

El Abuelón es un pescador que tenía un nieto. Un día el nieto salió para la playa y no regresó jamás. El anciano, angustiado y cansado de tanto buscarlo y preguntarle a los atarrayadores, entró a la playa y también desapareció. Se cuenta que desde este momento no hay pescador joven ni adulto que vaya solo a pescar al mediodía, porque se dice la presencia del abuelo invade el lugar y crea escalofrío, fiebre y en muchos casos la locura. Por eso todos los pescadores antes de salir se encomiendan a Dios y piden permiso para pescar en sus aguas, con la finalidad de que no se les aparezca este personaje.

El Abuelo del Mar

La leyenda se origina en una playa de la isla de Coche conocida como Punta de Flamenco. Se trata de un espíritu pescador que se aparece lanzando una atarraya. Se cuenta que el espíritu se puede presentar en cualquier época del año, pero sobre todo aparece por las noches en forma de ave, perro o cualquier otro animal. Esta entidad entierra su corazón en la orilla del mar antes de realizar la pesca, y quien encuentre el corazón se hace rico y afortunado.

Con información de: guiaviajesvirtual.com. Imagen inicial de: Rei2Rey - Wikimedia Commons.

¡Comparte tu cultura con todos en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario