Las Pozas de La Asunción: un tesoro escondido de la Isla de Margarita


Si por casualidad ha llovido en la Isla, es probable que sea el momento adecuado para alejarse del agua salada y probar un poco de las frescura del agua dulce que Margarita también te ofrece.

Así que lo que tienes que hacer es colocarse sus zapatos de goma y ropa cómoda para caminar; llegue hasta el Cerro de Mata Siete en la Asunción.

Pero, ¿cómo llegar?

Imagínense que vienen de Juan Griego y antes de llegar a la Plaza Bolívar de la Asunción cruzan a mano derecha, suben, pasan la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey y siguen subiendo bordeando todo el tiempo el río de la Asunción, pueden dejar el carro frente a una capillita amarilla pasando el Club del Yare. Caminan hacia arriba cruzando a mano izquierda en la primera calle (hacia la montaña) y es allí donde empieza la excursión.

Caminan montaña adentro y cruzan un río poco ancho y de poca agua, es bajito, el agua no les cubre ni el pié, y allí se conseguirán inmediatamente con un árbol gigante caído, ancestral, imponente... La vía la reconocerán, porque seguirán el camino que les señala una tubería de agua que los llevará al tanque de agua de la Asunción que queda como a 20 mts. de subir la montaña.





Ya en el tanque cruzan a mano derecha y a diez pasos más o menos, se encontrarán con el primer pozo de agua dulce. De ahí para arriba se forman pozos y más pozos según el tamaño del palo de agua que haya caído, así que la mañana negra en la que se levantaron la pueden trasformar en un día esplendoroso y generador de positividad.

Definitivamente aun y cuando llueve, esta isla está rodeada de “auténtica felicidad”, la isla es tan bondadosa que aun con lluvia se puede disfrutar.

Con datos e imágenes de: recorridopor.blogspot.com.

¡Comparte con todos tus amigos en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada