Los 10 Datos curiosos que todo debemos conocer sobre la Isla de Coche


La Isla de Coche, es una árida y turística isla al sur de la Isla de Margarita. Se trata de una plataforma con una topografía poco accidentada y de origen cretáceo. Por el litoral occidental se extienden salinas y arenales. Se trata de una especie de mesa con un relieve ondulado por la erosión y ligeramente inclinada de norte a sur.

Es uno de los destinos más solicitados de los viajeros nacionales e internacionales, gracias a sus características paradisíacas y hermosas playas. Es por eso que en elnavegao.com.ve hemos querido que conozcas esas curiosidades que hacen de Isla de Coche el mejor lugar.

Leer también: Las 10 Cosas que puedes hacer cuando visites del Isla de Coche.



1. El nombre de la isla proviene del término indígena coche, sinónimo de venado, abundante antes de la llegada de los conquistadores a la isla; así como conejos, estos últimos aún persisten.


2. La vegetación insular es sumamente pobre y eminentemente xerófila lo cual se debe a las escasas precipitaciones.


3. Coche sufrió el mismo maremoto de 1541 que destruyó a Cubagua, pero no quedó tan severamente dañado como aquella isla.


4. El 25 de abril de 1815, el navío San Pedro de Alcántara, que había traído al mariscal de campo español Pablo Morillo a la cabeza de 15 mil hombres para aplacar la insurrección en Venezuela, se hundió repentinamente en estas aguas, y aún está allí, en el fondo del mar.



5. La Isla de Coche tiene unas condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo). Al occidente de la isla las condiciones para la práctica del windsurfing y kiteboarding (brisas fuertes de más de 50 km/h con un mar sin olas) y de los carros vela pueden citarse entre las mejores del mundo. 


6. En las carreteras puede practicarse el ciclismo, naturalmente, con protección solar para evitar una insolación, dada la ausencia de nubes a lo largo de todo el año. 


7. Según cuenta la leyenda, la Piedra El Piache de Coche era visitada por los indígenas para realizar sus ceremonias y rituales, de clarando que cuando la roca llegue a caerse completamente la Isla de Coche se hundirá en el mar para siempre (Leer más).


8. El Aeropuerto de la Isla de Coche es uno de los más peligroso de Venezuela: descubre por qué (Leer más). Además, una de las carreteras se construyó para que pudiera usarse como aeropuerto de pequeñas aeronaves en caso de emergencia aunque, al parecer, ello no ha sido necesario. 


9. La Playa el Amor es una mágica bahía que tiene poderes afrodisíacos, cuya leyenda cuenta que donde entran 2 salen 3 o 4 y su poder dura unas 24 horas. Y el que entra solo sale en celo y buscando ¿amor? (Leer más).


10. ¿Cómo llegar? Existe un servicio de ferrys desde la isla de Margarita (Punta de Piedras) y de lanchas desde El Yaque y La Isleta, también en la isla de Margarita.

Fotos de: Wikimedia Commons.

¡Comparte con todos las curiosidades de tu tierra!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario